jueves, 28 de marzo de 2013

Dimite el presidente de Square Enix

Fuente: Ramenparados

Square Enix Holdings ha anunciado que el presidente y director, Youichi Wada ha dimitido. Su lugar será ocupado por Yosuke Matsuda en el cargo como director; puesto para el que fue promocionado la semana pasada. Desde Square-Enix dicen que se trata de una renovación del equipo de la compañía en favor de un cambio hacia el futuro. La transición se aprobará oficialmente en el mes de junio.


Desde la compañía no han dado muchos más datos sobre el futuro profesional de Youichi Wada, pero puede que su salida tenga algo que ver sobre las últimas cifras de pérdidas que arrastra Square Enix. Ya que están revisando sus proyecciones del año fiscal que termina el 31 de marzo. Este será el primer año que la empresa se presente en número rojos desde su nacimiento en el año 2003.

Por el momento ya estiman unas extraordinarias pérdidas, alrededor de unos 110 millones de euros, debido en parte por la lentitud en las ventas en Occidente. Esto se contradice con las previsiones que estimaban en unos 30 millones de euros las ganancias para este año fiscal, puesto que el año pasado la empresa ganó unos 50 millones de euros.

En cuanto a esta noticia, me alegro, en parte por pensar que podría haber un gran cambio de nuevo en la industria de videojuegos japoneses, ya que se estaba acercando demasiado al estilo occidental y eso hacía que contáramos con argumentos en los juegos dignos de un cuento de 4 páginas. Veremos como afecta esto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...