domingo, 31 de marzo de 2013

Primera impresión: RDG Red Data Girl

RDG Red Data Girl es uno de los animes que se están emitiendo durante esta temporada de  Primavera 2013. Es una de las novedades que señalé para ver.


La historia gira en torno a Izumiko Suzuhara, una chica criada dentro de los límites del Templo Tamakura, uno de los templos de Kumano que son considerados patrimonio de la humanidad. Aunque Izumiko ha pasado hasta secundaria casi toda su vida en el templo, ella y su amiga de la infancia Miyuki deciden que se unirán al Instituto Houjou de Tokio. En un viaje escolar a Tokio un misterioso ser conocido como Himegami aparece y ocurre un terrible accidente. Resulta que la familia de Izumiko oculta un gran secreto que la muchacha está a punto de descubrir.


La verdad es que los primeros capítulos que he visto han sido bastante extraños. Para empezar la personalidad de la protagonista no me gusta nada, la típica niña frágil, tímida y que necesita siempre de la ayuda de alguien... vamos, que no la trago xD


El resto de personajes en cambio, si que me han llamado la atención, en particular el ''guardián'' de la protagonista, que al principio del capítulo parece un completo tarado, aunque no sé si es por la pésima traducción que he tenido que leer de subtítulos o realmente el anime es así. Voto por la pésima traducción donde dicen cosas como ''nececita'' en vez de ''necesita'', pero no me voy a poner a despotricar contra los fansubs, eso tocará en otro post.

El argumento lo veo interesante, posible que si la historia se desarrolle de una buena manera pase a ser un buen anime más añadido a mi lista.

El diseño de los personajes no me llamaba demasiado la atención, pero más adelante del capítulo 1 me fueron gustando más y la verdad es que los escenarios vistos en HD son maravillosos.


Por el momento os la recomendaré, ya que merece una oportunidad y solamente lleva 3 capítulos, hasta los 6, si la cosa avanza seguiré viéndola, sino, se quedará como pendiente de un domingo aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...