jueves, 11 de abril de 2013

Fallece el autor de las novelas de Zero no Tsukaima

Taiji Misaka, editor jefe del sello MF Bunko J de Media Factory, ha anunciado que Noboru Yamaguchi, autor de Zero no Tsukaima, fallecía el pasado 4 de abril  a los 41 años de edad tras dos años de lucha contra el cáncer.

Yamaguchi comenzaba a publicar su serie de novelas Zero no Tsukaima en el año 2004. El autor tenía previsto publicar el volumen final de la serie el pasado año, pero tuvo que posponerlo debido a su enfermedad. A inicios de año el autor daba las gracias a sus fans por el apoyo recibido y decía que continuaría escribiendo “fuera como fuera” tan pronto mejorase su salud. Por desgracia, no tuvo tiempo de finalizar la conocida serie.


El autor confirmaba en 2011 que padecía de un cáncer en estado avanzado que no podía ser operado. Cuando este redujo su tamaño, pasó por quirófano con la esperanza de recuperarse, tras lo que confirmaba que todo había salido bien y que se encontraba mucho mejor. Sin embargo, a finales del mismo año tuvo que volver al hospital.

Zero no Tsukaima queda así con 20 volúmenes publicados de los 22 previstos de la historia principal, cinco volúmenes spinoff y cuatro temporadas de anime.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...