jueves, 18 de abril de 2013

Inglaterra prohíbe los animales salvajes en los circos

Normalmente no suelo traer este tipo de noticias o este tipo de temas a mi blog, pero hace un par de minutos ha visto la noticia en la televisión y no he podido evitar usar este espacio para expresar mi opinión y pleno apoyo a esta nueva ley.

La regulación fue apoyada por miembros de todos los partidos, entre ellos tres legisladores conservadores que se desmarcaron de la opinión de Cameron.

Durante los acalorados debates en la cámara, la opinión del Gobierno fue respaldada por el ministro de Agricultura, Jim Paice, que propuso como alternativa a la prohibición total un complicado sistema de licencias para los circos con animales salvajes que asegurase que los animales estuvieran bien cuidados.

El movimiento a favor de la prohibición estuvo liderado por el conservador Mark Pritchard, del partido del premier británico David Cameron. Pritchard declaró que la oficina de Cameron le pidió que retirara la moción si no quería enfrentarse al disgusto del primer ministro, pero él se negó.

Pritchard definió el mantenimiento de animales en los circos como una forma de violencia y lo comparó con las peleas de perros, declaración que fue aplaudida por otros miembros del parlamento. Los sondeos de opinión también muestran que la medida, que entrará en vigor a partir del próximo año, está respaldada por la mayoría de los ciudadanos.

El tema del maltrato a los animales en los circos se agudizó a raíz de un impactante vídeo que apareció en los medios de comunicación ingleses en abril de este año, y que mostraba el maltrato brutal a que fue sometida en un circo británico una elefante hembra llamada Anne.

Via actualidad.rt.com


Estoy contenta que pese a otros problemas en el mundo Inglaterra haya tomado esta decisión, la cual salvará al vida de muchos animales exóticos, sobretodo que se ven encarcelados en jaulas donde les someten a constantes entrenamientos forzosos los cuales si no se realizan bien, llevan un castigo, físico, cómo no...


Casi lloro al ver los vídeos donde, unos hombres, si se les puede llamar así porque por las imágenes se rebajan al de un maltratador, pegan a un elefante porque éste no había realizado correctamente la tarea para su espectáculo.

Se que por poner esto aquí en unas cuantas líneas, no lograré hacer nada. Pero, espero de todo corazón que se tomen medidas parecidas aquí en España y en el resto del mundo, donde a la gente le parece gracioso ese tipo de actuaciones. De como un pobre elefante tiene que soportar el peso de su propio cuerpo para exhibirse y los únicos que ganan ahí algo son los empleados del circo, porque ese pobre elefante vivirá toda su vida en una jaula, durmiendo entre sus heces.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...