sábado, 15 de junio de 2013

Más información sobre Kingdom Hearts III

Según el director de la franquicia, Tetsuya Nomura el Kingdom Hearts III se habría anunciado demasiado pronto.

Kingdom Hearts III al igual que anteriores juegos, contará con un grupo de tres personajes, pero permitirá a los NPCs de cada mundo de Disney tomar parte en las batallas. Nomura promete que los combates serán espectaculares y que habrá un nuevo estilo de combate aéreo que mantendrá a Sora flotando mientras ataque en el aire.
El juego está siendo desarrollado en el Luminous engine de la compañía, y se lanzará para Xbox One y PlayStation 4. Usará un “Kingdom Shader” especial para dar a Sora y compañía un estilo visual diferente que acompañe al estilo de cada mundo que visiten.
Nomura también ha revelado que el juego contará con elementos online y otros tantos únicos en la franquicia hasta el momento.

Al final del tráiler de presentación del título se puede ver lo que parece un segmento de juego en el que Sora huye de un grupo de Heartless antes de enfrentarse a ellos. Nomura confirmaba que eso es un vídeo pregrabado porque no tuvieron tiempo de preparar gameplay real para el tráiler, pero que representa las posibilidades visuales que el juego tendrá en tiempo real.

Y ahora os dejo una entrevista que han tenido con él hace unos días, al parecer nos han dejado los dientes largos por una buena temporada... 

E: Dado que el impacto de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance y Kingdom Hearts HD 1.5 Remix todavía reverberan, nos sorprende que se haya revelado este tráiler de Kingdom Hearts III por sorpresa.

Nomura: Estaba pensando en los muchos fans que estaban impacientes desde Kingdom Hearts II y todos sus spin-offs, con lo que quise revelarlo junto a Final Fantasy XV. Aunque juzgando por el estado de su desarrollo, diría que lo hemos revelado un poco pronto.

E: En cualquier caso, parece que el estilo visual del juego ya está decidido.

Nomura: Es un estilo que estamos desarrollando y al que llamamos “Kingdom Shader”. Aunque los personajes ya han utilizado antes estas texturas, las mismas se ajustarán en cada mundo, de modo que en los mundos de Disney su aspecto variará para encajar con la temática de cada uno de ellos.

E: ¿Utilizará Kingdom Hearts III el Luminous Studio para su desarrollo igual que Final Fantasy XV?

Nomura: Actualmente utilizamos Luminous como herramienta principal y estamos explorando sus posibilidades. Lo producimos con unas especificaciones superiores y luego lo trasladaremos a PlayStation 4 y Xbox One, donde serán idénticos. Hubo un problema con las herramientas y no pudimos preparar la escena de combate que se ve al final del tráiler en tiempo real. Por eso optamos por un vídeo que básicamente muestra las posibilidades visuales que tendrá el juego cuando se mueva realmente, y la verdad es que no hay mucha diferencia.

E: Cuéntenos cómo ha evolucionado la acción en Kingdom Hearts III.

Nomura: En este momento hay una demo donde se puede ver el motor real en movimiento, pero… va bastante mal (Risas). La acción directa será mejor que nunca. Se controlará a un grupo de tres personajes, pero los NPCs de cada mundo podrán tomar también parte en las batallas. En cualquier caso será un estilo de acción muy espectacular. Estamos desarrollando también un estilo de combate aéreo para que no haga falta volver al suelo y permita seguir combatiendo en el aire.

Y ahora pienso yo... ¿qué significa todo esto? vamos por lo que he entendido nos han dejado con los dientes largos por una buena temporada después de que llevemos años y años esperando este juego al cual no le han hecho ni el más mínimo caso, centrándose en la línea de Final Fantasy, pero vamos a ver, si una compañía como la que es podría perfectamente llevar a cabo dos juegos simultáneamente como están haciendo ahora, pero ¿por qué tan tarde? imagino que esto para los fans de FF será bueno ya que implica que haya más desarrollo en los juegos... pero a los fans de KH nos deja en muy mal lugar.

Encima la mayoría de los juegos de KH son cada uno de ellos para una plataforma distinta, lo que hacía que mucha gente, incluída yo no pudiéramos disfrutar de todo y ahora me vea frustrada porque me encantaría poder jugar a todos ellos sin tener que recurrir a descargar un emulador por internet. Me encanta este juego y cuanto más dinero pueda dar para que siga su camino mejor, pero esto ya me ha bajado completamente los ánimos después de estar varios días super contenta porue por fin habían asentado la cabeza tanto como para crear el tercer juego, después de TANTOS años...

Y supongo que no seré la única fan que se sienta así y más después de leer esto es que parece de broma, bastante que estoy ahorrando para la play 4 de la cual no creo que compre demasiados juegos, pero es que el Kingdon Hearts lo merecerá :D






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...