domingo, 2 de junio de 2013

Reseña Anime: Shingeki no Kyojin, capítulos 1-9

Shingeki no Kyojin es un manga de Hajime Isayama, su género se podría calificar como shonen. Su adaptación al anime está siendo retransmitida desde esta temporada anime Primaera 2013.
La historia se desarrolla en un futuro ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día, el joven, Eren Jaeger y su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, presencian como un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror como su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.
Acabo de terminar de ver el capítulo 9, que es el último que han retransmitido hasta la fecha y tengo que decir que esta serie lo tiene todo para convertirse en una de mis series favoritas.

El diseño del anime es algo inusual ya que nunca antes había visto unas escenas así en otros animes. La historia es increíble, muy bien estructurada y llena de factores que hacen que no puedas esperar a ver el próximo capítulo.

En cuanto a los personajes, son complicados, no sabes en qué punto te podrá gustar uno y dejar de gustar otro.

No recomiendo que la gente sensible vea este anime, está lleno de escenas bastante fuertes e incluso a mí me ha hecho soltar alguna lagrimilla o decidir mirar a otro lado en más de una ocasión.

Os recomiendo que le déis una oportunidad, ya que es sin duda uno de los mejores animes de esta temporada anime Primavera 2013

2 comentarios:

  1. A mi me está gustando bastante, aunque creo que se están pasando ya mucho con las escenas "gore"...
    Lo que es una pasada son las escenas de acción... ¡Increíble!
    Y la verdad es que hay muchísima intriga, yo tengo ganas de que avance la historia para que sepamos un poco más sobre el pasado de Eren y sobre su padre...

    :-)

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor serie de la temporada.....sin duda y de la anterior y la otra y la otra y la otra...xDDDD. Igualmente la serie es muchooo mas de traquis que el manga, en el anime no sale casi nada...el manga es más hardcore xDD...y la animación simplemente es bestial....que se puede esperar de I.G...son grandes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...