lunes, 8 de julio de 2013

Reseña Anime: Kuroko no Basket

Hace algunos días y por el tiempo libre empecé a ver Kuroko no Basket, serie anime que tenía pendiente desde hace un montón pero que con la llegada de nuevas series dejé muy atrás.

Empecé la serie desde el principio ya que cuando la dejé en pausa me había quedado en el capítulo 6 y no avancé más de ahí. Tengo que admitir que me motivé por la serie cuando vi el diseño de los personajes y también he de admitir que me llamaba un poco por el rollete yaoi que comentaban en todos lados, pero que al final es completamente mentira xD no hay nada de shonen ai ni yaoi en esta serie, lo repito: Kuroko no Basket no es una serie yaoi.

Sé que muchas tendrán pendiente esta serie por el mismo motivo que por el que empecé a verla, por eso dejo claro ese punto! Dejando atrás las motivaciones para empezarla, sigo contando el porqué ahora la terminé y de qué manera lo hice.

Digamos que la serie está muy bien dirigida en cuanto al diseño y movimiento de los personajes, eso es algo que realmente me llamó mucho la atención y es que los personajes tienen unos movimientos muy limpios y bonitos, un punto a favor por el equipo de realización, ya que al ser una serie centrada en el deporte, considero prácticamente crucial este punto. El opening y ending, una auténtica pasada, de verdad que me ha encantado y de hecho dentro de poco me pondré la musiquilla como tono para el móvil xD simplemente me encanta!

El diseño como ya comentaba es excelente, pero otro punto a favor para este anime es la personalidad de sus portagonistas, algo distinta de lo que solemos encontrar. Yo nunca hubiera pensado que llegaría a ver esta serie entera, pero fue de repente cuando iba por uno de los capítulos que decidí parar de verla, y ví que iba por el capítulo 24 eing xDDD cuando la serie se compone de 25 capítulos, se me pasaron volando y esto es la primera vez que me pasa. Cada capítulo animaba a ver el siguiente, una auténtica adicción.

Creo que Kuroko no Basket es una buena apuesta para las personas que les guste tanto el deporte como el diseño de las peronajes :3

Nota: 8