martes, 9 de julio de 2013

Reseña Anime: Suisei no Gargantia

Este anime llegaba a las pantallas japonesas durante la temporada de anime de primavera 2013, finalizó con un total de 13 capítulos

Sipnosis
En un futuro distante,la alianza galáctica humana ha estado constantemente luchando para su supervivencia contra unos seres llamados "Hidiaasu". Durante una intensa batalla, el joven teniente Redo y su arma móvil humanoide son tragados por una distorsión del espacio y del tiempo en el planeta Tierra. En este planeta inundado por los mares, las personas viven en flotas de gigantes buques. Redo llega a uno de las flotas llamada Gargantia. Sin ningún conocimiento acerca de este planeta, historia o cultura, el es forzado a vivir junto a Amy, quien sirve como mensajera abordo de Gargantia, y le ayudara a adaptarse a una vida pacifica.

Opinión
Hay que admitir que la temática de la serie es algo extraña, pero que la ambientación está muy bien recreada, acompañada de unos efectos y un diseño muy limpios que hace que te sientas de lleno dentro de la serie. Este anime desde el principio se creyó que iba a ser uno de los mejores de su temporada, pero ha terminado por decepcionar a muchos de sus seguidores. En mi caso el anime me ha gustado mucho pero creo que se ha quedado bastante corto, es decir, que podrían haber sacado más potencial de la serie, ya que se ve todo a veces muy forzado.

Hay muchos temas que podrían haber sacado un poco más para alargar el anime. Creo que perfectamente podría haber llegado a los 25 capítulos y no descarto algún OVA con algo de más de información para no dejarnos de esta manera. Mi personaje favorito al final de la serie finalmente es Chamber, sin lugar a dudas. Es uno de los personajes más a destacar y que más a evolucionado a lo largo de la historia del anime.

Es un anime entretenido, pero nada más. Recomendable para verlo en un día xD

Nota: 8