sábado, 20 de julio de 2013

Reseña: Jaula Perversa

Este tomo lo compré tras leerme el anterior título que trajo Ivrea de la misma autora, Sueño Perverso. Y aquí os traigo mi reseña en la que os expongo un poquito la opinión y lo que me ha transmitido este tomo único licenciado por Ivrea en nuestro país.

Nombre original: Souka no Ori
Autora: Miku Momono
Tomos: Tomo único

La vida de Yuzuha, una chica huérfana, cambia de manera sorprendente el día en que recibe la invitación de una adinerada familia para convertirla en su criada. No tendrá que encargarse de las labores de la casa, sino de las que los hijos de la familia, Aoi y Tsubaki, pretenden que haga…

Ya conozco el fetiche de esta autora por las mansiones y las familias adineradas, algo que comparto en gran parte porque también me gusta. Una historia que nos cuenta el paso de Yuzuha de un orfanato a una gran mansión y de los problemas que deberá soportar una vez dentro de la mansión. Me ha dejado algo indiferente la historia, es un poco pesada porque está a rebosar de clichés de este género.

La portada es como si te vendieran una cosa completamente distinta a la que luego te encuentras al leer el tomo, esperas algo más explícito en cuanto a contenido sexual y te das de lleno en los morros cuando terminas el manga y te das cuenta que no roza absolutamente nada.

Ya sabemos como es Miku Momomo en cuanto a diseño de personajes y escenarios, llegando a empatizar un poco con los personajes pese a ser tan planos, por el dibujo. 

Editorial IvreaY es que quizás lo que consigue siempre esta autora es llevarnos a su terreno lleno de diseños preciosos y por los cuales terminamos por ser engatusados y no ver la realidad, la realidad de que no consigue hacer buenas obras porque no hay originalidad en la historia.

Recomendaría leer el tomo simplemente por ocio, porque si eres fan del shojo deberías hacerlo pese a que como ya he comentado, sea una historia tan plana como es. Pero aún así, veréis como os metéis de lleno en él y lográis entrar en su mundo.

Aunque sí os debo decir que si os gustó el anterior trabajo, Sueño Perverso no esperéis encontraros algo similar. Muchas personas, incluidas yo, miramos este manga con altas expectativas tras leer el anterior título de la misma autora. 

Quizá el gran fallo de Jaula Perversa no sea la historia, quizá el fallo es que sea un tomo único en el que no puedes sacar demasiado a relucir la historia, que es lo que realmente se terminar por valorar.

Nota: 6.5

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...