martes, 9 de julio de 2013

Reseña semanal: Capítulos 1

Desde hace un tiempo me animé a ir capítulo por capítulo con las reseñas de la pasada temporada, pero he decidido que quedaría mucho mejor si fuera semanalmente en un único post, para así poder tener todo junto y sin complicaciones para algunos.

Blood Lad

Ver Capítulo 1
Blood Lad es un shonen de acción y humor protagonizado por el vampiro Staz, uno de los jefes de distrito más poderosos del mundo demoniaco que secretamente es un otaku consumado amante de todo lo japonés. Un buen día, conoce a una chica humana japonesa llamada Fuyumi en su hogar, el Infierno, pero desafortunadamente antes de que Staz pueda preguntarle nada Fuyumi es asesinada y se convierte en fantasma errante. A partir de ese momento Staz promete que encontrará la manera de revivirla sea como sea.

Primera impresión
Creo que este anime va a tener bastantes puntos fuertes, pero también da la impresión de que acabará cansando, espero equivocarme y que en efecto, pueda transcurrir con un argumento sólido. Continuando en su línea este anime podría llegar a ser uno de los mejores de la temporada de verano 2013, pero aún es pronto para decidir esto. El primer capítulo me ha encantado, la verdad que tiene un argumento muy original y los personajes son muy originales también. ¿Quién ha visto un vampiro otaku en su vida? xD Pues ahí está uno de los puntos fuertes de la serie, un vampiro otaku que nos hace recordarnos a nosotros mismos. Recomendable para empezar a quien no la haya visto. Es un anime de comedia

Makai Ouji: Devils and Realist

Ver Capítulo 1
William es el hijo de una familia de aristócratas, dotado de una fabulosa inteligencia, y, por supuesto, de riqueza. Un día, su tío se arruina después de fracasar en un negocio, y temiendo que el nombre de su familia quede manchado, William vuelve a su hogar para vender lo que pueda y así obtener dinero.
Así es como William y su sirviente encuentran una habitación subterránea, en la que se descubren un sello mágico, y que por culpa de el, William invocara a un demonio llamado, Dantalion.

Primera impresión
El principio de la historia me ha recordado mucho a Kuroshitsuji y el diseño de los personajes a Uta no prince sama, pero no tiene nada que ver. La historia avanza poco en el capítulo 1 pero lo suficiente como para ver que no es una imitación de Kuroshitsuji, como mucha gente pensaba. Tiene muchas partes que seguramente serán relevantes a la hora de seguir este anime. El diseño de los personajes no es algo del otro mundo, pero tienen cierta gracia, sobretodo tratándose de un anime prácticamente de comedia. Esperando el capítulo 2 para ver como sigue, espero que sepan llevar bien la historia y que no se haga pesado

Brothers Conflict

Ver capítulo 1
Al recasarse su madre, Ema se muda a la casa de la familia Asahina y consigue once hermanos. Ella tenía la intención de vivir pacíficamente con ellos, pero la llegada de un niña a la casa de puros varones causa discordia. Siguiendo con sus vidas, los sentimientos de los hermanos hacia Ema cambian y comienza un romance prohibido bajo el mismo techo.

Primera impresión
Serie 100% enfocada a un público femenino de fan girls. En sí el anime no tiene un argumento que llame la atención, es puro fan service, por lo menos en este primer capítulo. Estamos frente a la típica historia de chica que se muda a casa llena de chicos (en este caso hermanos) y que todos quieren tema con ella xDD no sé si me equivoco pero vamos, tiene toda la pinta. La historia no creo que avance, pero si lo hace seguramente no tenga mucho argumento. Como ya he dicho es una serie 100% fanservice, que yo estoy encantada porque me gusta mucho este tipo de series, pero espero no se haga lenta y cansada. Puedo decir que seguiré viéndola pero que no lo tomaré como un anime con argumento porque no tiene pinta de que vaya a desarrollar una historia del todo interesante. Seguiré viendo el anime por el fan service, que bueno, dentro de lo que cabe siempre se agradece!

Free!

Ver Capítulo 1

La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que marchó al extranjero años atrás y ahora ha vuelto, reta a Nanase a una competición de natación y le demuestra lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de secundaria al que también pertenecía Rin, y formará un club de natación para vencer a Rin y a su nuevo equipo en un instituto rival.

Primera impresión
El primer capítulo de este anime comienza de manera bastante lenta, por no decir relajada. Se puede decir que este capítulo no llama nada la atención ni se ve una trama que realmente interese, por lo menos desde mi punto de vista. Eso sí, los protagonistas están como un queso xD

Creo que no veremos un gran anime ni nada por el estilo, simplemente entretenido nada más... pero esperemos a ver los siguientes capítulos para poder decidir si se podrá considerar uno de los mejores animes de esta temporada.

Gatchaman Crowds

Ver Capítulo 1
La historia de Gatchaman Crowds se sitúa en Japón durante el verano de 2015. 180.000 personas viven en la ciudad de Tachikawa, la segunda gran metrópolis del área de Tokio. Entre sus habitantes se encuentran los Gatchaman, guerreros que visten trajes blindados cuya fuente de energía es el “Note”, la manifestación de los poderes espirituales que residen en las criaturas vivas. En este contexto, un concilio se encarga de seleccionar a aquellas personas con poderes latentes para asignarles la misión de proteger la Tierra de criminales alienígenas, reclutando desde hace varios años a los guerreros Gatchaman para que hagan frente a una misteriosa entidad conocida como “Mess”.

Primera impresión
Una serie que no ha tenido mucha publicidad pero que en cambio guarda lo que parece ser un gran anime en marcha. Este primer capítulo me ha parecido increíble, han acertado de pleno con la BSO de la serie y la originalidad de cada uno de los personajes, junto con el diseño en sí, es tremendo. Empecé la serie sin mucho ánimo porque pensé que al no ser tan popular no tendría nada que me pudiera llamar la atención, pero me equivocaba. Seguramente no tenga un argumento del todo sólido porque si véis el anime entenderéis que son capítulos con algo en común pero una historia completamente distinta en cada uno, o eso es lo que pienso que va a suceder.