lunes, 7 de octubre de 2013

A cinco centímetros por segundo licenciada en España

Poco a poco esto vuelve a la normalidad. Quería compartir con vosotros esta noticia que nos viene de manos de Selecta Vision y es que la ya más de sobra conocida obra de Makoto Shinkai, Byōsoku Go Senchimētoru o lo que es lo mismo, 5 Centimeters Per Second: A Chain of Short Stories About Their Distance, ha sido licenciada en nuestro país, teniendo como fecha de referencia a su salida, principios de 2014.
¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo único que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari...
Este film dirigido por Makoto Shinkai tuvo una crítica muy buena y está considerada una de las películas de referencia shojo mejor valoradas. Yo puedo decir que este formato de DVD que sacarán en España lo compraré sí o sí, un regalito de reyes perfecto.

Para quienes no hayáis visto la película y os guste el género, tenéis que verla de inmediato, es una historia preciosa que hace emocionarse a cualquiera. La película se divide en tres episodios titulados: Extracto de flor de cerezo, Cosmonauta y Cinco centímetros por segundo. Y todo gira entorno a Takaki Tono, un chico normal de instituto.

Una animación increíble junto con una banda sonora buenísima, pero sobretodo hay que destacar la historia que lejos de ser algo predecible, llega a tocar la realidad de una manera espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...