domingo, 22 de junio de 2014

Cómo empezar a coleccionar figuras

El poder coleccionar figuras es un reto que mucha gente le gustaría empezar a realizar, no tienes límite en cuanto a lo que quieras o puedas comprar, pero siempre hablamos de lo mismo cuando queremos coleccionar figuras: el dinero.


Antes de empezar este post, quiero que os leáis el que hice hace algunas semanas sobre el precio de las figuras. Para leerlo haz click aquí. Primero hay que entender que para empezar a coleccionar tenemos que saber el por qué del precio de las figuras y darnos cuenta que realmente valen lo que valen. ¡Ojo! No todas, muchas compañías están poniendo precios excesivos a las figuras pero ahí es donde cada uno tiene que mirar por si mismo y su bolsillo y decidir si le merece la pena gastar esa cantidad.


Como he dicho al principio, el problema principal de coleccionar figuras es que no todo el mundo se las puede permitir, hay algunas figuras que cuestan su peso en oro y otras que son líneas de compañías que sacan figuras ''prize'', es decir, figuras a bajo coste y calidad. [Leer este post de Figuras Baratas].


El primer paso antes de comprar una figura y coleccionar es pensar en qué vas a enfocar tu colección, sé que pensaréis que puede que sea una tontería, pero esto te ahorra problemas, mucha gente (incluida yo) empieza por comprar las figuras de sus series favoritas, luego pasa a comprar las que le gustan ya sea por el color o que el personaje les llama la atención y acaba dándose cuenta que las compañías han sacado otras figuras que le interesan de verdad pero que no se las puede permitir debido a que gastó el dinero en una figura que le parecía bonita.


Hay que considerar el espacio donde queremos tenerlas, una vitrina es la mejor opción pero las estanterías también, aunque luego tengáis que quitar el polvo cada dos semanas, acaba siendo agotador. Hay gente que decide dejarlas en su propia caja, eso ya es decisión de cada uno.

Ahora viene la parte difícil, ¿de donde saco el dinero para poder comprar figuras? Antes de empezar a coleccionar tienes que ser consciente del dinero que puedes invertir en tu colección. Perfectamente puedes empezar con 20 € en una figura que te guste mucho aunque sea una figura ''prize''. Lo importante es que sepas administrar el dinero que tienes disponible y no deprimirte por ver colecciones que algún día te gustaría tener, eso te puede llevar a comprar compulsivamente. [Leer este post de Dónde comprar y dónde no comprar figuras]


Para las personas que viváis con vuestros padres tenéis que hacerles ver el porqué queréis comprar estas figuras, la mayoría de padres no logran entender porqué gastamos el dinero en ''juguetes'' y acaba siendo deprimente que no te apoyen en tu hobby. Incluso puede haber casos de padres que rompen las figuras o le niegan el dinero a sus hijos para que no compren.

Tu colección tiene que nacer de tu esfuerzo. Eso siempre tienes que tenerlo claro, no está bien abusar del bolsillo de tus padres y costearte una colección increíble, debes ser paciente y honesto contigo mismo.


También tienes que tener clara una cosa, la mayoría de figuras que ya no quieras las puedes vender por ebay, hay muchos coleccionistas aunque no lo creáis, pero eso sí, siempre tienen que estar en perfecto estado y con su caja. Esto es otro inconveniente, las cajas de las figuras, debéis siempre guardarlas junto con el embalaje original, os ayudará a la hora de poder trasladarlas el día de mañana o venderlas en caso de que ya no las queráis.


[Si te ha quedado alguna duda o quieres hacerme una pregunta, puedes hacerlo desde mi ask.]

2 comentarios:

  1. Genial! es una buena guía para alguien como yo, que después de comprar varias figuras se encuentra con los mismos problemas. tu blog es todo un descubrimiento para mi. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por los consejos aunque eso de las cajas lo cumpló con todo, encima de mi armario hay cajas para dar y regalar ya sean de funko pop o de figuras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...