jueves, 19 de junio de 2014

Primeras impresiones: Haikyuu!!

Este anime se estrenó durante la pasada temporada anime de primavera 2014, en un principio no me llamó mucho pero tras ver el vídeo del opening decidí darle una oportunidad viendo el primer capítulo.

Hinata, un estudiante de secundaria siente un repentino amor al voleibol después de ver un partido del Campeonato Nacional en la televisión. Aún con su altura, él se decide seguir los pasos de jugador estrella del campeonato, apodado el "Pequeño Gigante", después de ver sus juegos. Él crea un club de voleibol y comienza a practicar por sí mismo. Eventualmente otros cinco miembros se unen al equipo por su último año de secundaria, pero son derrotados en su primer torneo por el equipo favorito del campeonato, que incluye el llamado "Rey de la Corte" Tobio Kageyama. Aunque el equipo de Hinata sufre una derrota miserable él promete superar finalmente Kageyama y derrotarlo.

El diseño y animación de los personajes me gusta bastante y me recuerda un poco a lo que tenía Kuroko no Basket cuando la empecé a ver. Quizá desde mi punto de vista eso sea una de las cosas que más pueden llamar la atención antes de ver el anime. Aparte, la mayoría de personajes tienen las cejas como con una expresión de enfado, es por eso que me recuerdan mucho a Kuroko no Basket y me encanta.


La historia  de superación de Shouyou, el protagonista, es algo que te hace querer ver más de este anime, su personalidad me encanta, se ve que es alguien que nunca se rinde en sus propósitos y tras este primer partido que podemos ver en el capítulo 1, somos capaces de darnos cuenta de la personalidad de gran parte de los personajes que nos iremos encontrando.

Según he podido ver un poquito más en otros blogs, algo que también caracteriza mucho a este anime es la comedia y las escenas donde podremos ver gran parte de este género. Las expresiones del anime son buenísimas y te puedes llegar a reir en voz alta con ver las escenas.


Aunque la foto del anime es un propio spoiler en sí xD, que no os deje engañar esa primera impresión tras ver las imágenes de las portadas que suelen poner para este anime. Yo creo que tras ver el primer capítulo puedo decir que lo veré hasta el final y tiene pinta de merecer poder verlo. Por el momento hay 25 capítulos confirmados para esta temporada.

[¿A vosotros qué os ha parecido este anime?]

2 comentarios:

  1. De mis favoritas durante esta temporada y la siguiente hasta que termine. La espero impaciente cada domingo que es cuando sale con los subtítulos en inglés. Un spokon muy bien llevado, con unos personajes que enamoran, partidos que no se hacen nada pesados desde mi punto de vista, un toque de humor que, como dices, nos hace incluso soltar alguna carcajada (¡esas expresiones!)

    Junto con No Game No Life, es el anime que espero con más ganas durante esta primavera =3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...