jueves, 12 de junio de 2014

Reseña: La chica a la orilla del mar (Tomo 1)

Esta no va a ser una reseña más en mi blog, quiero que esta reseña sea especial y os haga ver lo que me ha transmitido esta gran obra de arte. No es un shojo pese a que mi blog se componga de este género. Es una patada de realidad en pocas páginas...

Nombre original: Umibe no onnanoko
Autora: Inio Asanonos
Tomos: 2

Sato e Isobe, dos adolescentes que viven sus días de colegiales en un tranquilo pueblo costero. Ambos deciden embarcarse en una relación puramente física, pero pronto se darán cuenta que dejar de lado los sentimientos resulta muy complicado.

Opinión
Este manga no me atrajo en absoluto en todo el tiempo que había oído hablar de él, su título no me decía nada y no me había molestado en leer ninguna reseña, simplemente no tenía interés en leerlo porque no era shojo, que gran error cometí y como me arrepiento de no haber prestado más atención a esta obra maestra.

Esta obra me ha hecho sentirme identificada en cierto modo, pero no penséis mal, es solo que la he visto demasiado real, demasiado humana... algo que no estoy muy acostumbrada a leer dentro del género shojo. Quizá necesitaba leer algo así para darme cuenta que el manga no solo se compone de historias de chicas que se enamoran de chicos, sino también de personas reales que reflejan sus vivencias en historias como las que nos presenta ''La Chica a la orilla del Mar''.

Pese a un par de errores de traducción que parecen sacados de un fansub latinoamericano, esta obra tiene todo lo que se necesita para triunfar. El dibujo y las escenas son impresionantes, esta mangaka tiene un don especial para transmitir sentimientos en pocas palabras e ilustraciones, la tinta de cada página es arte puro, es como si estuviera observando un cuadro página tras página.


El contenido emocional de la obra hace que te sientas de repente ahí, de hecho yo he soltado alguna lagrimilla. Estoy esperando al segundo tomo para seguir con esta historia que nos trae la mangaka de manera tan especial y diferente.

Nota: 9

2 comentarios:

  1. Me MUERO por leerlo!!!!!! Tengo este tomo en mi estantería desde hace tiempo pero quiero esperar a tener el segundo para leer la obra del tirón, que me conozco… :)

    Adoro a Inio Asano, "Solanin" es uno de mis mangas preferidos, ahora que lo han licenciado también en España a ver si te animas a darle una oportunidad, no te decepcionará, hazme caso…

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le daré una oportunidad :D gracias por la recomendación!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...