martes, 10 de junio de 2014

Reseña: Mi Nuevo Padre


Este tomo lo compré no hace mucho en la tienda de cómics en la que siempre suelo comprar. Estaba escondido entre varios títulos y la verdad que me llamó el hecho de que fuera un shojo y por eso lo compré.

Nombre original: Otosan To Issho
Autora: Rie Kanenari
Tomos: Tomo único


El día en que se celebra la ceremonia conmemorativa de la muerte de su padre, la madre de Sayuri le pregunta qué le parece si vuelve a casarse. Naturalmente, la chica se escandaliza, pero su madre le dice que su padre, antes de morir, le pidió que siguiera viviendo y fuera feliz. Ha conocido a un fotógrafo y se aman, pero quiere que Sayuri lo conozca... Así empieza la primera de las historias que contiene la quinta entrega de la colección de shojos.

El tomo se compone de tres historias que no tienen nada que ver entre ellas. Quiero destacar que pese a ser bastante cortas, el ritmo que llevan es el correcto, te hacen creerte y vivir la historia que te están contando.

El dibujo es destacable aunque se note que es de un estilo algo antiguo, pero juega su papel muy bien, llegando a hacer que captes las emociones del personaje en cada viñeta.

Aunque el título me daba algo de repelús ya que parecía algo que tratara sobre incesto, nada tiene que ver pese a lo que parece. No os dejéis llevar por esa portada y esa sipnosis, la historia tiene ese punto de originalidad que le hace destacar un poco más del resto, pero no demasiado.

Incluso aunque tengan un punto de originalidad en el argumento, no dejan de estar desaprovechadas muchas de ellas. Es lo malo de este tomo, que la historia principal es bonita pero el resto terminan por ser demasiado planas y terminan por aburrir.

En general, un tomo de shojo sencillo y entretenido. Es recomendable para aquellas personas que busquen algo corto y entretenido y que a su vez tenga ese punto de originalidad que lo diferencie del resto, pero repito, no demasiado distante a lo que estamos acostumbrados a ver.

Nota: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...