domingo, 15 de junio de 2014

Siguiendo por scans: Aoharaido / Ao Haru Ride (Capítulos 1 - 9)

Este manga me lo recomendaron hace muchísimo tiempo, cuando salió el anime sabía que tenía que leerlo cuanto antes para poder disfrutar más la adaptación animada.

Pese a haber algunos problemas para poder encontrarlo online, finalmente me registré en el foro del fansub que lo lleva, también quiero añadir que este fansub me gusta bastante porque en comparación con otros se  nota que las traducciones son correctas y no te encuentras con cosas sin sentido.

 Si os interesa seguirlo por scans, debéis registraros en el foro del fansub, desde aquí podéis ver el post con los capítulos actualizados. Yo ahora mismo estoy descargando varios de ellos para meterlos en el ebook y poder leer sin tener que estar cerca del ordenador.

El nombre del manga es Ao Haru Ride, pero también podéis encontrarlo como Aoharaido, aunque creo que éste último nombre es su título original. La obra pertenece a Sakisaka Io autora de Strobe Edge y por el momento tiene 8 tomos recopilados y sigue publicándose en Japón.

♥La historia que nos trae es sobre Yoshioka Futaba una chica que siempre ha tenido problemas para conseguir amigos y en especial relacionarse o hablar con chicos. Estos problemas la llevan a tener un malentendido con el chico que le gusta, Tanaka-kun. Él le da una cita a la cual nunca llega aparecer, esto hace que Futaba pierda más confianza en si misma, tratando de buscar una respuesta que nunca llega, porque al parecer cuando vuelve a clase, Tanaka-kun se ha cambiado de colegio sin avisar a nadie. Tras tres años Futaba entra en la escuela secundaria está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no tengan celos de ella. Pero se reencuentra con Tanaka-kun, ahora conocido con el nombre de Mabuchi Kou. Él le dice que se sentía atraído por ella cuando era más joven, pero las cosas ya no son como antes. ¿Futaba podrá continuar con el amor que inicio hace tres años?

La historia por su argumento no me llamó demasiado pero siendo la misma autora que Strobe Edge decidí darle una oportunidad, quizá sea un manga entretenido pensé, y así es, Ao Haru Ride es un manga que entretiene, que da un paso más allá de lo que fue Strobe Edge.

La protagonista logra darle el enfasis que necesita el manga con su personalidad y aunque a veces se haga algo lento todo el proceso de conocer a gente nueva, siempre acabas por leer algo que te hace reir y querer seguir leyendo. Porque según mi punto de vista, este manga quizá llame por el contenido que tienen las conversaciones, muchas de ellas son malentendidos que enredan la situación un poco xD pero hace que no quieras dejar de leer.

Kou, que es el chico protagonista del manga, atrae por su frialdad a la hora de hablar o mostrar desinterés por la protagonista, metiéndola siempre en complicadas situaciones donde ella no puede evitar sentirse nerviosa o avergonzada.

Pero se puede apreciar que en el fondo de Kou hay algo cálido que necesita salir porque nos daremos cuenta de como cambia radicalmente su personalidad desde la primera vez que conoce a Futaba hasta el momento. Quizá esto se deba a un problema que tuvo él de pequeño y por lo cual tuvo que irse de la escuela sin avisar, como ya sabéis no me gusta hacer spoilers y trato que podáis disfrutar de la lectura sin apenas conocer las partes digamos ''importantes'' porque es lo que hace a este manga tan sumamente especial.


La manera de ser de Kou nos hará querer saber más sobre él y si realmente sigue enamorado de Futaba, muchas veces durante el manga veremos situaciones donde nos confundirá un poco, tanto él como ella.

.

Pero directamente pasarán a su descaro, sobretodo el de Kou a la hora de querer preguntar cosas como si no le afectaran en lo más mínimo y como siempre Futaba deberá ocultar sus emociones de cierta manera para no querer entregar su amor a este Kou que no tiene nada que ver con el que ella se enamoró.


Definitivamente este manga nos trae una historia de constante evolución entre los sentimientos de los protagonistas y esperemos que lo puedan traer a España cuando finalice su publicación, esto lo digo porque Ivrea ya ha traído Strobe Edge, pero no hace mucho publicó que no iba a traer mangas que no estuvieran acabados en Japón por lo que si no es por parte de Ivrea no podría haber otra editorial interesada, bueno, interesada sí pero que pudieran traerlo, lo dudo. Ivrea ya tiene el contacto con la editorial japonesa y no creo que otra editorial española pueda traerla.

Mi nota para la obra pese habiendo leído tan pocos capítulos... será de un 7.5 y trataré de leer el resto para poder traer una actualización acerca de lo que me está pareciendo este manga apartir de este capítulo hasta el que llegue.

2 comentarios:

  1. ¡Me lo has vendido! ¡Además de que dentro de nada comienza el anime, debería estarme leyendo el manga YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy por el capítulo 40 y la verdad es que me está encantando! Estoy comprendiendo los sentimientos de los protagonistas y metiéndome por completo en la amyoría de las escenas xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...