domingo, 15 de junio de 2014

Siguiendo por scans: Hirunaka no Ryuusei (Capítulos 1 - 68)

El otro día estuve mirando por distintos blogs esta recomendación, la verdad que no sabía si hacer una reseña porque el manga aún no ha acabado, por eso quería abrir esta nueva sección de ''Siguiendo por scans'', aunque ya antes he hecho alguna reseña de algún manga que he seguido por scans, he decidido dar un giro al blog presentando esta nueva sección, que empezará con Hirunaka no Ryuusei.

El manga me lo presentaban como el típico de chica que se enamora de su profesor, amor imposible... blablabla no empecé con demasiadas ganas a leer esta obra porque pensé que sabía con lo que me iba a encontrar, estaba equivocada.


Siempre suelo decir que la mayoría de las protagonistas de los manga shojo suelen ser tontas, pero TONTAS, pues aquí tenemos la prueba de que se puede llevar un buen shojo sin necesidad de que la protagonista sufra de subnomalidez xD (esa palabra no sé siquiera si puede existir ). Suzune es una protagonista fuerte que va avanzando la historia dejando las cosas claras a quien se le pone por medio, esto ayuda a que la historia vaya con fluidez porque de no ser así creo que sería imposible aguantar tantos capítulos en este manga.


El manga por el momento tiene 68 capítulos publicados y seguirá publicándose. Esperando mientras tanto a que salgan el resto, aunque ya me veo leyendo en ingles.

Suzume, es obligada a trasladarse a Tokio con su tío,del cual ni sabia de su existencia, por que sus padres no se la quieren llevar a Bangladesh. Cuando llega de su viaje, Suzume se encuentra con un tipo que le da miedo. Sin importarle nada, decide continuar su primer dia en la escuela, pero... ¿quién es es chico atractivo que es su profesor? y sobre todo... ¿qué tiene que ver con el tipo que le dio miedo el dia de ayer?

Motivos principales para empezar a seguir este manga: lo primero y más importante es que es un manga distinto, quiero decir, como ya he dicho antes la protagonista no es la típica que nos solemos encontrar, pero es que los personajes secundarios tampoco lo son, dentro de lo que suele ser un shojo, la mayoría suelen ser dulces y llenos de sentimientos que no logran saber lo que son, en Hirunaka no Ryuusei  no nos encontramos con eso. Desde el principio veréis como se posicionan los protagonistas de la historia y como intervienen a lo largo de todos los capítulos de manera fluida.


Otro de los motivos y que me parece también bastante importante es el dibujo, esta mangaka tiene un trazo super limpio y las expresiones en los ojos te acaban llegando por completo, sabes lo que te quieren transmitir cada uno de los personajes durante las distintas páginas y escenas. Quizá por eso en parte me ha costado tan poco entender los sentimientos de la protagonista.


Lo que no me termina de gustar es la actitud del sensei, ya lo veréis según vayáis leyendo, ya sabéis que no me gusta hacer spoilers para que así podáis disfrutar plenamente de la lectura y os pillen por sorpresa muchas cosas! Quiero pasar a comentar un poco más sobre el dibujo y es que las escenas en las que solemos ver a la protagonista notaremos lo trabajado que están los entornos para que podamos centrarnos en los sentimientos de los personajes. Este es un punto fuerte de la obra, teniendo en cuenta que todos los shojos que solemos leer tienen unas pautas a la hora de realizar los dibujos para que el lector pueda llegar a estar sintiendo lo que ocurre en ese momento.

Hirunaka no Ryuusei por el momento para mí se merece un 8, pero muy bien merecido, espero que la historia no termine pronto pero si que espero poder leer más dentro de poquito.

3 comentarios:

  1. ¡Me llama mucho, muchísimo la atención! Me la apunto para seguirla =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo y eso que me acabo de dar cuenta que no se había subido todo el post, voy a arreglarlo xD

      Eliminar
  2. es excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee <3<3<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...