domingo, 13 de julio de 2014

Primeras Impresiones: Ao Haru Ride

Tenía el manga pendiente de esta serie desde antes que anunciaran el anime, en cuanto lo anunciaron decidí empezarlo y lo sigo por scans.

Ao Haru Ride se está emitiendo durante esta temporada de Verano 2014 y nos trae una bonita historia shojo con bastantes toques de realidad que iréis viendo a lo largo del anime.

Yoshioka Futaba quiere "renovar" su imagen ya que inicia en una nueva secundaria. Por ser una chica linda, fue condenada al exilio por sus amigas en la escuela media, y debido a un malentendido, no pudo declararle sus sentimientos al chico que le gustaba, Tanaka-kun. Ahora en la nueva secundaria, está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no tengan celos de ella. Pero se reencuentra con Tanaka-kun, ahora conocido con el nombre de Mabuchi Kou. Él le dice que se sentía atraído por ella cuando era más joven, pero las cosas ya no son como antes. ¿Futaba podrá continuar con el amor que inicio hace tres años?


La adaptación creo que ha debido ser bastante complicada contando con el hecho de que el manga tiene una estructura compleja de transformar en animación. Diciendo esto me refiero a las escenas cargadas de luminosidad e incompletas en muchos casos, a veces con buenos ambientes y otras veces simplemente se centra en los personajes.


Han hecho un estupendo trabajo en la animación, es super limpia y clara, cosa que normalmente no vemos, es simplificada pero a la vez llena de detalles, los colores encajan a la perfección con los personajes y los degradados que le han dado al dibujo rellena esa parte que quizá faltaría de no haberlo hecho.

Quizá lo que más me ha defraudado ha sido la historia, no está del todo adaptada, quitando cosas que quizá en un futuro tengan que ser contadas pero no en ese momento sino en el principio, para quien haya leído el manga sabrá a lo que me refiero, el primer capítulo me ha dejado un poco decepcionada pero aún tengo la esperanza de que lo hagan mejor y tengamos una adaptación digna del manga.


Aunque lo que ya es seguro es que nos quedaremos a medias porque el manga siquiera ha terminado de publicarse.

1 comentario:

  1. Pues yo me he leído (bueno voy al día con el manga ya que está abierto) y me ha parecido una buena adaptación, muy buena. Me ha gustado todo...y lógicamente no voy a hablar de animación porque no hay nada que discutir sobre I.G...son dioses.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...