jueves, 10 de julio de 2014

Sí, soy Friki

Sí, soy friki.

Han pasado muchos años desde que dije por primera vez esa frase, por aquel entonces la gente no veía a los frikis de igual manera. La gente pensaba que un friki era alguien gordo con granos que no era capaz de relacionarse con la gente.

La primera vez que lo dije se rieron de mí, es como admitir un tabú de la sociedad en ese momento, ¿quién podía admitir algo malo de si mismo delante de la gente? Pero es que para mí ser friki no era algo malo, era mi forma de vida.


Douchebag 👌

Desde muy pequeña me ha gustado el anime y gracias a mis primos pude descubrí lo que era una Game Boy o una Nintendo 64. Tuve la suerte de crecer rodeada de ese tipo de cosas, los videojuegos me llamaban la atención y mis padres al saberlo me compraron la Game Boy Color junto con el juego de Pokémon Rojo. Creo que les costó bastante hacerlo ya que ellos por aquella época no lo veían de igual manera, pero aún así ese fue mi regalo de reyes cuando tenía 7 años.



Más tarde llegó la PS2 a casa sin ningún juego y mi padre alquiló Tekken 2 junto con algunos juegos, a mi hermana y a mí nos encantó Tekken 2 y entonces aquel invierno nos regalaron Tekken 3. Esto ya era el inicio de un hobby que hasta día de hoy existe. 

Me playing games | via Tumblr

En aquel entonces la gente no podía aceptar que una chica no jugara a cosas de chicas, de hecho yo antes jugaba a las muñecas o cocinitas hasta que empecé con los videojuegos. A muchas compañeras de clase les daba miedo acercarse a mí y decidieron dejarme de lado pensando que yo tenía algún tipo de problema por jugar a ''cosas de chicos''. Los chicos en cambio jugaban conmigo a Pokémon, Zelda y todos esos juegos, pero claro, solo a veces ya que preferían jugar al fútbol en sus ratos libres, cosa que a mí no me gustaba demasiado xD


pokemon

Tras todos esos años llegó el momento de aventurarme en algo llamado Manga, fue con 11 años que me compré mi primer tomo y desató algo en mi interior, ahí comenzaba a verme más distinta aún, cosas que yo hacía que el resto de mi clase no pero a mí me resultaban tan curiosas y me gustaban tanto que no lo dejaba a un lado.

Llegó el día en que mis compañeras ya empezaban a aceptarme, demasiados años en la misma clase como para no relacionarse. Aunque seguían viendo raro que yo hiciera esas cosas, gracias a una compañera que se molestó en conocerme, el resto lo hizo y vieron que yo era una persona totalmente normal, aunque seguía habiendo compañeras que no querían ni verme xD

manga, anime, couples, love, boy, girl, instagram, summer

Ser friki no es algo malo y tampoco es una enfermedad. Serlo no me va a hacer matar a mis padres con una katana o aislarme del mundo.

No fue hasta mis 18 años que la gente empezaba a ver los videojuegos, el anime y el manga de otra manera, todo llegó con la ya tan conocida moda gamer donde pasé de ser una chica rara a una del montón, cosa que tampoco me gusta. Yo llevo con este hobby desde muy pequeña y que viniera gente que me había hecho a veces la vida incluso imposible, diciendo que eran ''gamers-frikis'' me reventaba.... pero así es como tengo que aceptarlo. Al menos la gente ya no me ve como un bicho raro y puedo hacer las cosas que me gustan sin que mis padres o familiares piensen que tengo un problema de sociabilidad.

Gamergirl! So true!

8 comentarios:

  1. Totalmemte de acuerdo! Me gusta leer entradas asi porque realmente es la realidad, yo no soy gamer pero desde peque siempre me ha gustado los videojuegos, porque mis primos tenian muchos xD pero no se me daba bien por el simple echo de que solo jugava con mis primos porque nunca me han regalado una gameboy .3. Mi primera y unica consola es la wii y ya no juego xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy ni gamer ni otaku, creo que son etiquetas que la gente ha hecho que se vean de una manera que no son, como si no fueran estilos de vida sino modas. Por eso me considero friki sin más^^

      Eliminar
  2. Eso es tener valor, en mi caso aun no puedo enfrentar ante la sociedad que soy una fujoshi friki ya que quienes me rodean suelen expresarse de manera negativa respecto a esto. Incluso una persona dice que los Japoneses son los causantes de todas las filias y bla, bla, bla, no entraré en detalles en cuanto a comentarios sin fundamentos se refiere, a lo que quiero llegar es que no en todo lugar se acepta de manera positiva nuestras aficiones o gustos y esto en algunos casos empeora con la edad que se tiene.

    Aunque existen también personas que me apoyan y una de esas es mi madre que comparte con alegría mis gustos y cada que me llega un paquete es la primera en ver que contiene, e incluso a visto animes conmigo.

    Para mi eres una persona de admirar, me falta tu valor y espero algún día tenerlo para enfrentarme a esta sociedad contradictoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que me costó muchísimo y gracias a dios mis padres desde un primer momento nunca tuvieron problemas en el tema de videojuegos y quizá me dieron el valor suficiente como para saber que no iba a estar sola. Aparte de eso mis primos se fueron a vivir lejos y sí tuve en principio ese miedo, pero siempre vi a mis compañeros como personas raras xD aunque suene raro y sabía que algún día podría ser quien yo quisiera sin tener miedo a lo que la sociedad dijera.

      También soy bisexual y aunque no tenga nada que ver, el día que lo dije en casa tuve que sacar el mismo valor y me recordó un poco a esto.

      Muchas gracias por pasarte y comentar, espero que algún día encuentres el punto para poder hacerlo.

      Eliminar
  3. Yo tuve la suerte de que mis amigas y yo teníamos los mismos intereses, así que para nosotras no fue nada rara o fuera de lo común.
    Yo soy del tipo de persona a la que le resbala un montón que las cosas se hayan puesto de moda, es más, siempre lo miro por el lado positivo: a cuanta más gente le guste, mejor, porque así moverá más dinero y el mercado será más estable. Pienso que si sólo fuésemos unos pocos no tendríamos tanta variedad entre la que escoger. Así que en realidad las modas nos benefician :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos aspectos sí, pero por ejemplo en el tema de videojuegos las compañías están creando videojuegos para ese tipo de público. Pero no me importa para nada que aporten dinero a todo eso, de hecho es positivo, lo que me molesta es haberlo pasado tan mal y que por una moda de repente sea todo el mundo así

      Eliminar
  4. A mi me pasó lo mismo con los videojuegos xD también gracias a mi primo conocí al Game Boy, y después me regalaron la GBColor con pokemon amarillo *3*
    Me parece que la sociedad sigue categorizando las cosas y juegos "niña/niño" como a ti en clase me pasó lo mismo, hasta que conocí a gente que de verdad tenía ese hobbie como yo y trabamos amistad.
    Si es cierto que la moda "gamer" fue de lo peeooor! "yo soy friki juego a videojuegos" * cara de niña mona*.... de verdad que no podía con ellas.... si es para ligar es que al fin y al cabo se les veía el plumero de que no tenían ni idea... pero en fin, suele pasar estas cosas xD

    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Pues la verdad es que yo no aguanto a esa clase de gente, lo peor es que como yo no encajo en lo de gordo granudo directamente me meten en las chicas que van a esto por moda y es ahí cuando me jode xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...