lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña Anime: Angel Beats!

El anime de Angel Beats! lo encontré por casualidad hace unos años y la verdad que lo vi sin que me llamara demasiado la atención el argumento, me parecía que iba a ser entretenido pero sin que llegara a dejar esa huella que nos dejan algunos animes y que por ello se convierten en especiales para nosotros, me confundía totalmente.

Angel Beats! nos trae una historia no muy distinta a lo que solemos ver. El protagonista principal, Otanashi Yuzuru es un adolescente que perdió sus recuerdos después de haber muerto y llega a un mundo distinto en el que aparecer hay una escuela donde conviven distintas personas, en ella conoce a una chica llamada Yuri la cual le invita a unirse a una organización en la que luchan contra Dios porque los miembros consideran que fue injusta la vida que les tocó y no terminan de aceptar su muerte. Tenemos que recordar que la mayoría de los integrantes de esta escuela son adolescentes. Tenshi es la presidenta del consejo y la mayoría de alumnos están en contra de ella, se encarga de mantener el orden y lucha contra la organización de Yuri. Cualquiera que obedezca a Tenshi o haga sus deberes podrá ir al cielo.

Como ya he dicho, tras leer este argumento no creí que fuera a ser algo distinto, me tuve que tragar mis palabras tras ver todo el anime entero. El anime cuenta con una banda sonora que logra congeniar con las situaciones y pese a ser algo infantil en algunos aspectos, podemos ver ese toque adulto del que nos habla constantemente, la aceptación de la muerte.


La caracterización de cada personaje ayuda muchísimo en descifrar su historia y poco a poco te vas dando cuenta que cada uno de ellos tiene un pasado que le ha hecho cambiar o ser quien es y jugar su papel dentro del anime.

Tal repercusión tuvo, que tuvieron que hacer un final alternativo para dejar contentos a todos los fans. Para mí, el final que vi me parece el correcto y el que hace que este anime pase a ser uno de los favoritos. Una historia tierna y que te hace plantearte muchas cosas acerca de la humanidad y el egoísmo de cada uno.


Recomiendo que veáis el anime y juzguéis vosotros mismos una de las historias más bonitas y didácticas que he podido ver en todos los años que llevo viendo anime.

Nota: 9,5

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...