domingo, 23 de noviembre de 2014

El arte de Olvidar

A todos nos ha pasado a lo largo de nuestra vida, que nos hemos encontrado con una situación que hemos querido olvidar. Ya sea una relación o un suceso en concreto.

A no ser que tengas un problema en tu cerebro no es posible olvidar. Aunque suene duro, nuestra vida se basa en recuerdos malos y buenos. Quizá algunas personas tiendan a recordar habitualmente las cosas negativas que le han pasado, mientras que otras se basan en las positivas. Tendemos a querer olvidar lo negativo, es lógico. Pero no nos damos cuenta de lo que ello supone para nosotros, experiencia.



La experiencia en la vida es importante, te hace valerte como persona a la vez que te ayuda a seguir evolucionando.

No puedes olvidar. Puedes llenar tu cabeza de nuevos recuerdos y/o experiencias pero nunca vas a conseguir olvidar algo. Podrás no tenerlo tan presente como solías hacerlo, pero no puedes olvidar.

Optamos a querer olvidar como forma de desafío a nuestro pasado para poder avanzar, pero no nos damos cuenta que el hecho de darle tanta importancia lo convierte directamente en algo esencial en nuestro día a día.


Evolución, es la palabra que debemos reflejar en nuestro cerebro para poder seguir adelante. Quizá no consigas ocupar tu mente en otra cosa hasta dentro de un día, una semana, un mes... pero tarde o temprano que consigue y la recompensa de llegar a hacerlo es poder construir tu propia vida llena de experiencias que ocuparán el primer plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...