miércoles, 4 de febrero de 2015

Clichés del shojo que más odio (Parte 1)

Durante estos días he estado pensando un poco acerca de las reseñas que tengo publicadas en mi blog y las que me quedan por publicar. Con mucho ánimo me he puesto a leer y ver series que tenía pendientes desde hace mucho tiempo.

. | via Tumblr

Cuando me he parado a pensar sobre cómo serían las reseñas de cada una de esas series, me ha llegado la misma conclusión a la mente ''Clichés''. Según estaba pensando acerca de las reseñas, veía como todas se dirigían en un eterno y mismo odio a aquellos clichés que salen en muchas series, por no decir la mayoría y que para mí pierden muchísimo a lo largo de la serie. También hay que saber que los autores de dichas series usan esto para prolongar un manga o un anime y que no resulte aburrido...

UntitledEmpecemos por la situación más típica, el maid café que se montan en todas las series durante el festival escolar y que no varía de una serie a otra.

Cuando leemos una serie shojo damos por hecho que encontraremos esta situación, ya sea en el protagonista como en la protagonista, da igual, todo vale, desde vestir al chico de maid a vestir a la chica de mayordomo y viceversa.

Las protagonistas más masoquistas y tontas de la historia, todas tienen un ''amor de verdad' después de conocer a la persona de vista o de pasar una tarde con ella. Cuando no son correspondidas, lloran pero siguen luchando por un amor que nadie les garantiza que van a conseguir, incluso en ocasiones el protagonista del que ellas están enamoradas las rechaza de primeras y por alguna extraña razón cambian de parecer ellos también en unos capítulos... podría usar la palabra ''valiente'' pero es que dichas protagonistas muchas veces son usadas o insultadas por su amado y eso no las detiene en seguir luchando ''por su amor''.

.. | via Tumblr

Sinceramente, quién hoy en día llegaría a tales límites de no tener amor propio por uno mismo para conseguir el amor de una persona que ni siquiera parezca merece la pena, solo porque tú piensas que puede ser distinto o crees haber visto algo distinto en él. Por supuesto, si el amor no es correspondido, ellas terminaran por usar a un amigo de la infancia o simplemente, un conocido para hacerle ver que las ama en realidad. Gilipolleces y basura absurda de este género.

Untitled | via TumblrEl protagonista masculino, un tío bien duro con una coraza impenetrable que por supuesto, es el más popular del instituto y la protagonista o bien no sabe de su existencia, hace ignorarle o simplemente es otra mojabragas más de las fangirls que le persiguen.

Los protagonistas siempre tienen un trauma familiar o una desantención por parte de su familia, suelen ser hijos únicos, malcriados, huérfanos o simplemente les falta uno de los dos padres, el caso es que su vida es lo suficientemente jodida como para prestar atención a algo tan poco interesante, según su punto de vista, como es el amor. Por supuesto, la protagonista no dudará en querer conseguirle como sea y él aunque realmente se de cuenta que está perdidamente enamorado de ella, seguirá diciendo que no a todo y haciéndose de rogar.

Para terminar (esto se hace demasiado largo si sigo escribiendo XD), las clásicas peleas por la chica en los juegos ''olímpicos'' de instituto, donde los adversarios siempre han hecho sin que la protagonista se entere, una especie de apuesta por el amor de ella... capítulos que en su mayoría son relleno hasta el final, donde la protagonista termina con uno de ellos y vemos el proclamado beso que seguramente llevemos esperando 20 capítulos.


1 comentario:

  1. Jajaja, tienes mucha razón, no soy muy fan del anime Shojo, pero igual de vez en cuando se antoja, aunque sepa que en la realidad no se acerca ni un pelín en cuanto a clichés. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...