martes, 17 de febrero de 2015

Especial figuras en Yukata (Parte 1)

Quería desde hace algún tiempo dedicar un post a hablar de figuras en yukata porque la verdad es que a mi me encanta todo lo relacionado con la cultura japonesa y estas figuras al fin y al cabo llevan tradición con ellas, aparte que son preciosas.

Empezaré por hablar de las joyitas de la corona en cuanto a figuras en yukata, se trata de la línea basada en la serie Gekijouban Mahou Shoujo Madoka★Magica, la cual la compañía nipona Good Smile Company, junto con Aniplex, sacaron al mercado a las protagonistas en su versión yukata.

No tiene desperdicio hacerse con estas preciosidades, el problema viene que son exclusivas y bastante caras.


La compañía FREEing en cambio, cuenta con una línea dedicada a hacer a personajes femeninas de varias series anime en su versión yukata, no tan impresionantes pero sí bastante bonitas. Yo tengo pensado hacerme con bastantes de ellas en un futuro no muy lejano.


Hay muchas diferencias entre el yukata y el kimono. El yukata, es un traje tradicional japonés que se utiliza durante los festivales en verano. La palabra yukata viene de Yu “baño” y Katabira, lo cual significa “debajo de la ropa”. Por otra parte kimono viene de kiru “llevar” ymono “cosa”; lo cual literalmente puede traducirse como “cosa de llevar”.


Los yukata suelen estar hechos de algodón mientras que el kimono está hecho de seda y éste último cuenta con dos fajas llamadas obi.

El uso de yukata es más habitual en mujeres que en hombres, el kimono se suele utilizar igual por ambas partes. También hay que añadir que en cuanto a vestir un kimono o un yukata, el kimono se considera más apropiado para celebraciones especiales y el yukata para usarlo de manera más sencilla.


Es muy normal ver este tipo de prenda en las series anime, sobretodo cuando hay algún festival de verano, en el que los personajes femeninos sorprenden llevando esta prenda. En Japón es normal que una chica vista este tipo de ropa, pero cada vez es menos habitual hacerlo.


[¿Cuál os gustaría más tener de todas ellas?]

1 comentario:

  1. que lindas las figuras, me han encantado la mayoria y que mal que se pierda esa bonita tradicion de usarlos kimonos y yukatas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...