viernes, 20 de febrero de 2015

Mi experiencia en mi primer Expomanga

Hoy hablando con un amigo de hace años, hemos empezado a recordar aquellos tiempos en los que íbamos juntos a salones del manga y demás. En la conversación que hemos tenido han salido muchas anécdotas de novatos de esta clase de eventos y se me ha ocurrido que podría contaros cómo fue para mí ese día.

Para empezar, debo aclarar que no conservo fotos desgraciadamente, pero trataré de explicar todo con el máximo detalle. Han pasado casi 10 años, fue en el año 2005, el cuarto expomanga que hacían en Madrid.

No había podido acudir a las anteriores ediciones porque mis padres no podían acompañarme y yo era muy pequeña para ir sola.

Si mal recuerdo era Abril - Mayo y hacía bastante calor. Era en La Pipa, en la casa de campo de Madrid.

Recuerdo que ese año era el aniversario de Dragon Ball y que hicieron un montón de actos en relación con eso. Para mí todo era bastante nuevo y nunca había llegado a pensar que vería a tanta gente que le gustara y tuviera mi mismos gustos.

Hicieron una presentación de un libro que no recuerdo, de la editorial Dolmen. A la entrada me regalaron un libro de Sailor Moon, el cual le regalé a un amiga hace años porque era muy fan de la serie.

Había mucha gente con cosplay. Yo fui con el mío de Chii de Chobits, o más bien un intento xD Iba con un vestido estilo lolita, una peluca fluorescente del chino y unas orejitas que me hice en casa con goma eva, la verdad que me gustaría conservar fotos para poder reírme un poco a día de hoy.

Compré una pulsera de Kingdom Hearts que también regalé al cabo de los años a un chico con el que estuve saliendo, a modo de regalo con muchos sentimientos! Ahora me arrepiento -.-

Fue una buena experiencia y me alegra mucho haberlo vivido porque después de eso no me sentía tan rara ni tan distante con el resto del mundo. 

Conocí a mucha gente que desgraciadamente he ido perdiendo el contacto, pero como he dicho, esa experiencia no me la quita nadie.

Afortunadamente he estado asistiendo a muchos más salones y expomangas y he tenido la oportunidad de ver como todo esto ha ido creciendo con el paso del tiempo. Quizá al expomanga que fui irían alrededor de 15.000 personas o menos, mientras si me equivoco, en la edición del año pasado, llegar a acudir más de 40.000 personas, eso sin contar los salones del manga como el de Barcelona que rondan 130.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...