viernes, 27 de febrero de 2015

Mi openings favoritos

Durante los años que he estado consumiendo anime he tenido una pequeña mini lista con los openings anime que más me han gustado, llegando incluso a tener estas canciones en mi móvil hasta la actualidad xD

Empecemos haciendo especial mención a Naruto, serie anime que estuvo muy presente sobretodo en mi infancia y de la cual tengo un recuerdo muy bueno de la música que tenía (no me gustó la serie después de tragarme años de relleno)

El primer opening se trata de la canción ''Rocks'' con un estilo algo noventero que me encanta. Estaba presente del capítulo 1 al 25. No es de mis favoritos pero me relaja bastante y me hace recordar aquellas tardes en casa con el uniforme aún puesto mientras me tomaba mi merienda y veía la serie.


Especial mención al Opening de la serie que sería el número 4, correspondiente a los capítulos del 78 al 103. Mi favorito sin duda, me pilló un poco más crecidita pero es una canción que me encanta y aprovecho a poner cuando estamos en fiestas en casas ajenas xD



De Naruto me gustan casi todos los OP y unos destacan más que otros. Por ejemplo ''No boy, no cry'' que dura del capítulo 130 al 154 y es de esas canciones que a la vez que chocan con el tema de la serie, encajan a la perfección, basta con leer la letra para saber de qué hablo.
Una joyita



Para finalizar con Naruto y no estancarme demasiado en la serie, terminaré por mencionar el OP con la canción de ''Re:member'' correspondiente a los capítulos del 180 al 203.


Ahora pasaré a Fairy Tail que también ocupa un gran hueco en todos mi OP favoritos, sin contar claro con los ED, pero aquí solo haré mención a los OP. Se trata del OP número 3 que corresponde del capítulo 25 al 35 y su nombre es ''ft''


¿Quién no se ha hecho fan absoluto de todos los OP de One Piece? Porque yo en su día cuando veía la serie en español no aguantaba los OP en español y me los ponía luego en japonés. Empezamos por hacer mención al primero de la serie que dura desde el primer capítulo hasta el 47.


''We Are!'' que es el nombre del anterior OP se echó a un lado más adelante para dejar sitio a ''Believe'', segundo OP de la serie One Piece que vemos hasta el capítulo 115. Un OP que al igual que el resto, da igual el tiempo que pase, sigue siendo glorioso parar a escucharlo.

El vídeo reune 17 OP de la serie y en la descripción tenéis el minuto en el que podéis poner cada uno. No voy a mencionar uno por uno todos los OP de la serie porque en el fondo me gustan todos!

Al igual que me pasa con One Piece, me pasa con Fullmetal Alchemist, todos los OP de la serie me gustan. Tiene algo que me hace sentirme dentro de la serie cada vez que los escucho. Os dejo un vídeo que reúne una parte de ellos


Siguiendo con la series que me gustan casi todos sus OP no faltaba añadir Death Note que demuestra con todo su contenido que es una de las mejores adaptaciones de las que hemos podido disfrutar a lo largo de estos años. La música de esta serie de verdad que es maldita crema y lo digo así porque pocas adaptaciones logran encontrar su armonía con la música escogida de OP.


Y de los dos OP de los que se compone la serie mi favorito de ellos es el segundo que es enserio, alucinante. Incluso la animación escogida para el mismo, pega a la perfección. Cuidado con las erecciones al escucharlo xD

Maximum the Hormone grupazo de verdad, podemos disfrutar de ellos del capítulo 20 al 37 con su tema "What's up, people?!

Saliendo un poco del tema de OP, aunque se que el post trata de ello pero no quería desperdiciar la oportunidad de que escucharais una de las canciones más bonitas del anime de D Gray Man, se trata de la canción a piano titulada como ''14th song''. Los que hayáis visto la serie no podéis contener las lágrimas tras escucharla, lo sé. Canción de piano tocada por Allen Walker.


Volviendo al tema del post, llega el turno del primer OP de la serie anime Durarara!!!. OP de presentación de los personajes de la serie, muy currado por cierto. Si no habéis visto la serie no sé a qué estáis esperando!


También cuando hablamos de arte, no podemos evitar mencionar la obra de arte que hicieron con la serie anime Elfen Lied, trayendo un conjunto que pegaba a la perfección con la serie y la hacía quedarte en un puesto bastante alto.


Algo un poco más light y que no está en mi lista porque me parece el mejor OP de la historia, pero la canción del opening de Chobits me relaja y me hace recordar a aquellos días en mi cuarto encerrada hace años viendo la serie.


Poniendo un punto más de melancolía al post, quiero añadir el OP de la serie Sukitte ii na yo, OP que ya he recomendado algunas veces en el blog y el cual tiene una trágica historia detrás de él. Resulta que este OP es una adaptación de una canción llamada ''Friendship'' utilizada ya con anterioridad en la serie Love Hina y la cantante al parecer murió en 2004 y decidieron poner esta canción en parte en su memoria.


Que pesada soy, este post nunca termina, ¿eh? xD Seguimos con Amnesia, serie anime no muy popular y conocida pero que a mí me gustó y me pareció bastante entretenida pese a la mala crítica que tuvo hace un tiempo. El tema de su OP trae muy de cerca lo que viene la historia en conjunto del anime, si no lo habéis visto y os gustan los harem con final feliz, más que recomendable.


Implementando un poquito más de ritmo ahora le toca el turno a la serie anime famosilla, sí, hablo de Mirai Nikki con su primer OP que nunca lo quitas mientras ves la serie, aunque sea del tirón, lo terminas por dejar porque la canción y la temática que ponen en el OP es bastante similar a lo que trata la serie.


Ahora a tocar la fibra sensible a todos los seguidores de la serie anime NANA, con sus tres OP, todos ellos nos hacen recordar aquellos días viendo la serie donde soltábamos muchas lágrimas capítulo tras capítulo, algo que no muchas series han conseguido. Os lo dedico.


Rosario + Vampire ha quedado bastante atrás y la gente apenas recuerda esta serie, pero yo muy de vez en cuando veo uno de los OP que más alegres me ponen junto con la coreo que hacen las protagonistas en el vídeo. Sí, hablo del segundo OP de Rosario + Vampire 


Retomando un poquito más las joyitas que tenemos en el anime, seguimos con el Opening de Highschool of the Dead, ¿quién no dejaba este OP mientras veía la serie? Porque a mí me parece de lo mejor que tenemos en cuanto OP


El siguiente OP sé que lo estábais esperando, otra joyita de la corona de los OP anime presentando también una de las mejores series que hemos tenido en mucho tiempo sin duda alguna. Se trata del OP del anime Shingeki no Kyojin con la canción Guren no Yumiya.


Ya sabéis que a mí cuando me ponen Kuroko no Basket no puedo evitar gritar como una fangirl, por lo tanto su hueco en esta lista de OP estaba más que asegurado tarde o temprano xD


Kakumeiki Valvrave no es de mis favoritas pero tengo que admitir que su OP me gusta bastante y al igual que otros de la lista, no lo quitaba mientras veía la serie, la canción se llama Preserved Roses


Soy pesada con los clásicos del anime, lo sé, por eso le toca el turno a Soul Eater que con su primer OP me engancharon por completo a la serie antes de empezarla (fue lo primero que ví xD).


No, no estaba enferma, ya le toca el turno a Free! no os preocupéis, ha tardado pero aquí está el hueco en la lista. OLDCODEX nos traía este pedazo OP con su tema ''Rage on''. Aunque mucha gente no le llame la atención la serie, seguramente les gustará el tema y el OP.


Y no quiero ponerme más pesada porque aparte estoy recordando la cantidad de animes que tengo pendientes para reseña y me agobio mucho, pero ya sabéis que mi meta en parte es hacer reseñas a todos los animes que he visto, por lo que esto para mí tiene su parte de sufrimiento xD Lo siento si se os ha hecho algo largo el post.

[¿Cuáles son vuestros OP favoritos?]

3 comentarios:

  1. La mayoria de los openings que has puesto tambien me gustan, por fin encuentro a alguien que tambien le guste naruto je je

    ResponderEliminar
  2. Casi todos los que has mencionado me encantan, especialmente el segundo de Death Note :) Kuroko No Basket tiene un aura extraña que hace que te guste todo de ellos jaja, yo también me pongo súper fangirl con todo, y con los capítulos que van subiendo de la tercera temporada simplemente no puedo, con el último que subieron tuve que parar un momento el capítulo de los nervios y la tensión que llevaba encima :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy esperando un poco para ver más seguidos algunos porque sino se me hacen muy cortos T_T

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...