miércoles, 25 de febrero de 2015

Mis juegos y consolas de la infancia

Estoy preparando un post bastante tocho hablando sobre lo que me parece la saga de The Legend of Zelda y según estaba escribiendo parte de ello, se me ha ocurrido abrir una entrada en la que hablar de mis juegos y consolas de la infancia.


La mayoría de gente aficionada a los videojuegos de mi quinta (años 90) empezó con juegos como Pokémon, mientras que yo empecé un poco antes gracias a la intervención en mi infancia por parte de mis primos que parece que decidieron que yo naciera con una consola bajo el brazo.


La consola más antigua que probé por aquel entonces era la Color TV Game que para quien no lo sepa fue de las primeras consolas que Nintendo produjo, la cual solo venía con 6 juegos muy parecidos y el clásico Pong. Esta consola estaba en casa y la verdad que nunca me molesté en preguntar de quien era. Recuerdo que estaba en casa sin más y a día de hoy ni sabía como se llamaba hasta hace unos años cuando me mudé con mi padre y descubrí que tenía esta joyita.

Inicié todas las sagas desde la NES, tampoco sé muy bien qué hacía esta consola en casa. Creo que era de mi tío y nos la dejó ahí junto con la Color TV Game.

Con la NES fue con la que probé las grandes sagas como The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong o Mario Bros

Tampoco puedo hablar demasiado de ella porque más adelante mi madre se la devolvió a mi tío junto con los juegos, a día de hoy he estado como una auténtica loca buscándola pero no tengo ni idea qué fue de ella. 

Pero ojalá la encuentre porque tengo muchísimas ganas de jugarla de nuevo aunque se para recordar aquellos momentos de mi infancia.

En una visita a casa de mis abuelos, mis primos habían traído la nueva Super Nintendo. De verdad, no podéis imaginar la de horas que pude estar jugando porque me parecía una pasada y algo super avanzado en ese momento. 

Mis pobres primos terminaron hasta las narices de mí, tendría yo 5-6 años y jugué todo lo que pude y más. Jugué Mortal Kombat y Final Fantasy VI creo recordar

Más adelante mi primo me regalaría unos floppy disks con estos juegos porque le lloré mucho de que no se llevara la Super Nintento xD

De la Nintendo 64 no probé mucho catálogo al principio hasta años más tarde. Empecé con lo típico, Mario Kart, Zelda, Super Mario... y Pokémon, sobretodo Pokémon xD 

Tengo que decir que la Nintendo 64 tampoco era mía, sino también de mis primos


Y llegamos a la época de Game Cube y Playstation 2 jojojo de esta época ya nadie me logró sacar. Siendo fiel a los fenómenos de Nintendo como son Mario o Pokémon, la Game Cube ya me tenía enamorada desde el principio, pero claro, descubrir que había más juegos gracias a la PS2, eso ya no tiene precio. Es aquí donde descubrí mi juego favorito hasta la fecha, Kingdom Hearts.


Las consolas portátiles tuvieron gran presencia también. Probé la Game & Watch porque creo que mi tío se la compró a un amigo o algo así, de esta solo recuerdo el juego de Tropical Fish. Tuve una Game Boy con juegos como Tetris, Zelda, Kirby, Metroid, Final Fantasy, Castlevania, Street Fighter y Pokémon entre otros muchos títulos que recuerdo el juego pero no el nombre. Para mí el hecho de tener la Game Boy hizo que todo cambiara.

Acostumbrada a jugar únicamente cuando veía a mis primos cada 2 meses, el hecho de que mis padres me compraran la Game Boy fue un cambio muy grande. Más tarde llegaría Game Boy Color con las ediciones de Pokémon Oro y Plata.


Nintendo desde siempre ha estado muy presente en mi vida. Cuando me compraron la Game Boy Color, empecé a interesarme de verdad por pasarme los juegos. Estaba claro que ahora que eran míos podría jugar el tiempo que quisiera e incluso llegar a tener mis propias partidas, no sabéis lo importante que era esto último para mí. Me hizo tomarme enserio los videojuegos.

Y desde aquí fueron llegando la Game Boy Advance y la DS (Esta comprada por mí, mis padres se negaban a gastar más), la cual fue mi última consola portátil hasta la fecha.

Las últimas consolas que he tenido han sido la Wii y la WiiU, con las que he revivido muchos momentos de mi infancia gracias a los juegos de la franquicia y sus sagas.

Aunque a día de hoy no disfrute tanto como me gustaría de mis consolas, tuve la suerte de poder probar verdaderas joyas de coleccionista y estoy super orgullosa de ello. Me siento muy afortunada de que todo saliera de la manera que yo tuviera tan de cerca el mundo de los videojuegos porque todo ello es lo que me ha moldeado hasta día de hoy.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...