sábado, 7 de febrero de 2015

Novedades en el Evento de Wonder Festival Winter 2015

Como cada año, el evento deWonder Festival abre sus puertas en su edición Winter 2015 para que las compañías presenten, anuncien o enseñen el progreso de nuevas figuras.

Durante la noche de hoy, he estado siguiendo el evento como suelo hacer, para seguir un poco más de cerca lo que las compañías como Good Smile Company nos trae para darnos de lleno en las carteras y es que esta edición ha tenido una presencia muy importante en cuanto a personajes masculinos, cosa que en otras ediciones echábamos un poco en falta.

Comenzaré por hablar de Alter y sus novedades para este 2015, aprovechando el tirón de la segunda temporada de Durarara!!! han querido traer una nueva versión de las figuras de Izaya y Shizuo que ya sacaron hace tiempo, un despropósito porque no es que hayan traído unas nuevas figuras y ni siquiera se podría considerar ''nueva versión'', parece simplemente un copia y pega de las antiguas pero lo han llamado ''reneval ver.''


Ya se podrían haber currado un poquito unas figuras nuevas con distintas poses y no lo que han hecho, serán nuevas versiones ''mejoradas'', espero que merezca la pena gastarse el dineral que van a costar, porque como ya sabemos, Alter últimamente se ha subido a la parra con los precios y no creo que bajen de los 8,000 JPY incluyendo descuentos de las tiendas al reservarlas.

 / / / / / / / / / /

Aparte de Durarara!!!, Alter también sigue con el tirón de Fate Stay y Love Live! School Idol Project, presentando cada vez más figuras de ambas series bastante originales en comparación con otras compañías. 

Ya entrando de nuevo en el tema de figuras masculinas , mostraron hace algunos días la figura de Atobe Keigo, personaje de la serie Shin Tennis no Oujisama el cual ha aterrizado directamente en mi wishlist, pero todavía estoy decidiendo si comprarlo o no cuando salga, tendremos que esperar a ver como es el acabado del pintado de la figura.


Y para terminar con Alter, han enseñado la figura terminada de Rin Matsuoka, la cual no compraré hasta no hacerme con el resto de personajes que ya ha sacado la compañía, los cuales tuve que cancelar en su momento pero estoy segura que con lo que vende Free! las sacarán de nuevo al mercado a modo de reedición.


/ / / / / / / / / /

Good Smile Company empieza fuerte este 2015 y parece que empiezan a comprender que las líneas masculinas venden mucho, gracias a esto se han subido a la moto de las líneas masculinas de figuras y han anunciado entre otras muchas cosas una figura de Link, personaje de Zelda , en colaboración con Max Factory. Gracias a dios van a aprovechar el tirón para sacarle partido a Zelda, después de que ya en su momento sacaran a la venta su versión Nendoroid y Figma.


Max Factory no deja de sorprender con cada nuevo anuncio que hace de las figuras que tienen pensado hacer, gracias al éxito de las líneas masculinas, han decidido arriesgarse esta vez con Kogitsunemaru y Mikazuki Munechika, éste último vendrá a manos de GSC, que han confirmado la versión Nendoroid de ambos personajes.


También se han podido ver muchas Nendoroids anunciadas para este año, para mi wishlist se añade la más importante que es nada más y nada menos que Celty de Durarara!!! junto con Koujaku de DRAMAtical Murder.


La nendoroid de Celty es una clara apuesta por parte de GSC de traer el resto de personajes de la serie en formato Nendoroid, aunque no dudo que más adelante se puedan animar con figuras a escala de Shizuo o Izaya pero quizás es precipitarse demasiado ya que Alter ya las ha sacado hace tiempo al mercado y pretende hacer esas reediciones de ambos.

/ / / / / / / / / /

Para terminar, destacar el anuncio de una nueva GEM por parte de Megahouse del personaje Takasugi Shinsuke de la serie Gintama y el prototipo de la figura de Grell por parte de la compañía Kotobukiya que ya la ha mostrado pintada.


El resto del evento se podría resumir con dos series, Kantai Collection y Sailor Moon. Ya dejando a un lado VOCALOID que como ya sabemos siempre ha estado muy presente en estos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...