lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña Anime: Ao Haru ride

Con el anuncio de la licencia del manga en España, decidí terminar el anime y dejar aparcado el manga que lo estaba siguiendo por scans. Bien, hoy he terminado el anime el cual consta de 12 capítulos y dos OVAs, quería traeros lo que me ha parecido el anime en conjunto. Debéis tener en cuenta que mi opinión está bastante basada en que empecé el manga antes de la serie  y por lo tanto creo que es una reseña un poco realista respecto a lo que nos han traído con esta adaptación.

Desde el principio cuando empecé la serie y traje aquí mi primera impresión acerca de ella, dejé claro que no me parecía una buena adaptación  por la historia, tampoco se podía ver demasiado tras ver los primeros capítulos, pero ahora que he terminado la serie puedo reafirmar que me parece una mala adaptación y lo voy a explicar.

Para empezar, la serie se compone de 12 capítulos y la empezaron a adaptar cuando ni siquiera se había terminado el manga ni habían confirmado fechas de cuando éste iba a terminar, por lo que ya sabiendo esto llegamos a la conclusión de que la serie no iba a estar completa.

Esos 12 capítulos son un buen resumen de lo que serían los primeros capítulos del manga, en donde nos acercan a entender la relación de amistad que entablan los protagonistas desde el principio, por lo que llego a la conclusión de que el anime es solamente una invitación a leer el manga ya que en toda la serie no vemos ni un solo beso y nos dejan constantemente con ganas de ver más acerca de Futaba y Kou .
Los dos OVAs no se diferencian mucho del resto de la serie, siendo uno de ellos la explicación de cómo empezó todo entre Futaba y Kou cuando era más jóvenes, esto sería la manera de la cual tendría que haber empezado el anime y no como lo hicieron. Se han centrado en toda la serie en hablar sobre la amistad y los problemas de Kou, dejando un claro vacío y una expectación por esa segunda temporada que tendrá que llegar sí o sí.

El segundo OVAs es totalmente inecesario, es decir, ese OVA se tendría que haber añadido a la serie como un capítulo más y no dejarlo aparte para verlo y quedarnos con la cara que me he quedado yo, todo lo que llevo esperando durante 12 capítulo ocurre todo en el segundo OVA  y no sabes si matar a los productores o matarte a ti por todo lo que te hacen sufrir a lo largo del anime.

He llorado con la adaptación, pienso que echando a un lado todo lo que he dicho acerca de la historia, el dibujo y la música que lo acompaña está muy bien logrado. Si habéis leído Strobe Edge, sabréis que la autora recurre mucho a las páginas cargadas de luminosidad y en las cuales no llega a completar el dibujo para que nos fijemos únicamente en los personajes de la viñeta, esa parte esencial del manga, lo han sabido adaptar a la perfección, ya sin contar con los escenarios a acuarela que son simplemente perfectos y preciosos.

Y tras terminar el anime, solo tengo ganas de que sea Marzo para empezar a comprar el manga en España y no caer en la tentación de terminarlo por scans.

Nota: 8.5