jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña Anime: Bokura ga ita

En el 2006 trajeron la adaptación de este manga en un formato de 26 episodios. Este manga ha sido licenciado en España bajo el nombre de ''Érase una vez nosotros'' quizá así lo reconozcáis mejor.

Nanami Takashi, o más conocida por quienes la rodean como Nana, entra a un nuevo instituto a estudiar, precisamente ella cursa en la misma aula que Yano Motoharu, el chico del salón del cual según dicen tiene enamorada a 2 de cada 3 chicas. Al principio Nana se retiene a sí misma de fijarse en Yano y enamorarse de él, aunque al irle tratando ella descubre que termina cayendo en sus encantos. Su historia se ve envuelta en situaciones muy fuertes y serias que tendrán que superar para dar un pequeño paso en la relación que deciden comenzar, siendo Nana una chica muy tierna y sensible, se dará cuenta que el doloroso pasado que guarda Yano, será un reto muy duro para ella de enfrentar, ¿Podrá aceptar estos hechos y solidificar su relación con él?

Así, Takeuchi Masafumi, mejor amigo de Yano, tratara de guiarlos y entenderlos en cierto modo, reprimiéndose en sus propios pensamientos. A su vez que Yuri Yamamoto, quien aparentemente odia a Yano y es la chica más tímida y seria de la clase, se ve envuelta en más de lo que Nana quisiera en una oscura historia pasada en la cual, inevitablemente, Nana se ve enredada.

🐶

Bokura ga ita, o más bien llamada ''la mayor pérdida de tiempo viendo un anime de mi vida'', así es, este anime me parece de lo peor que he visto en cuanto a shojo. Quisieron darle un enfoque distinto con un estilo de dibujo algo soso en algunas escenas, que aunque se acerca mucho al manga, no deja de ser incompleto porque es un anime.

El manga lo tengo pendiente de leer porque después de ver la serie se me quitaron completamente las ganas y es que vemos a la típica pero TÍPICA tonta de remate como protagonista la cual deja que un chico haga prácticamente con ella lo que quiera. Ya si me pongo a hablar de él exploto porque después de ver la serie le terminé por odiar, también es verdad que en el anime se intensifica a la vez que se eliminan ciertas partes del manga, pero aún así, él me parece un auténtico cabrón xD

Only gifs.Debo decir que la trama es bastante seria y muy adecuada a lo que sería la vida normal pero el dibujo tan infantil hace que pierda su esencia, como ya he dicho no parece que estés viendo un anime, sino leyendo un manga. Lo que si me ha encantado de la serie es ver como los personajes van evolucionando a lo largo de la serie y van madurando y cambiando según pasa el tiempo, cosa que quizá echo un poco de menos en otros títulos del género.

Quizá Bokura ga ita trae demasiado de cerca lo que es una relación de pareja en la vida real y no lo que estamos acostumbrados a ver y por eso choque bastante. Pero a mí me sigue pareciendo algo empalagosa, sin decir que llegué a verla en menos de una semana porque pensé que pasaría algo emocionante, pero nada.

Quiero darle a esta serie una nota baja, pero pienso que el hecho de transmitir una relación de pareja con tanto detalle merece que le suba un poco, por lo que le dejo su 5 y no me matéis, porque se que es una serie muy amada por el público shojo, pero allá cada cual con su gusto!

Nota: 5