domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña Anime: Break Blade

Revisando series que tenía pendientes me encontré con esta. El mundo de los mechas no es un género que me llame demasiado la atención pero pese a que tampoco lo hiciera su argumento, me aventuré con los primeros capítulos de este anime para ver si me llamaba algo la atención y al tener tan poco capítulos decidí terminar la serie.

En el continente de Cruzon, una guerra inminente entre el Reino de Krisna y la nación de Atenas está rebosante. Los habitantes de esta tierra son capaces de utilizar el cuarzo para cualquier propósito que deseen. Sin embargo, una persona, Rygart Arrow, no lo es. Él es un "no-brujo", una persona que no puede utilizar cuarzo. Pero esta característica le permitirá pilotar un antiguo Golem, uno lo suficientemente fuerte como para dar la batalla contra el ejército invasor de Atenas.

Un chico que no puede controlar el cuarzo pero que consigue controlar una máquina antigua de más de 1.000 años de antigüedad, bueno, máquina no, Golem.

Quizá lo que menos me ha llamado la atención ha sido el diseño de los personajes que parece sacado a veces de algún tipo de fanArt y no lo logro tomar en serio. La historia transcurre con un argumento no muy fuera de lugar, una guerra entre dos reinos y mechas, muchos mechas.

Se nota que la trama aunque no sea del todo distinta a lo que podemos encontrar en otros animes, llama un poco la atención, más si lo que te gusta es este tipo de género. Pero pasados algunos capítulos la van dejando de lado, como si nos hubieran presentado algo con demasiada emoción y no paran en ese ritmo. El anime transcurre demasiado rápido, no se paran a intentar profundizar algo más en algunas historias que quizá darían para más capítulos.

Lo más a destacar de Break Blade son sus escenas de acción y batalla que se componen de muy buena dinámica y te hacen introducirte en ellas sin pensarlo.

Ya había mencionado que el diseño de los primeros capítulos deja bastante que desear, pero según continuamos con el resto del anime vamos viendo como la animación va evolucionando, pese a que la paleta de colores que han escogido a mi parecer no sea la más acertada para traer al público, aunque se desenvuelve a la perfección con el tipo de anime que es y es que veremos que todo transcurre en escenarios rocosas y desérticos.

Es un anime entretenido y ya. No deja huella y quizá lo que ha fallado es la corta duración que tiene y la cantidad de espacios en blanco que nos deja una vez ha finalizado.

Nota: 7