martes, 10 de febrero de 2015

Reseña Anime: Donten Ni Warau

El anime está compuesto por un total de 12 capítulos los cuales se fueron retransmitiendo durante esta pasada temporada anime. Esta adaptación no tiene desperdicio.

Una historia mitológica ubicada en Japón en la Era Meiji, tras la prohibición de espadas a los samuráis, provocando la disminución de estos. Sin embargo todavía existía un gran número de guerreros que se negaban a dejar la espada y se volvían peligrosos criminales, por ello se construyó una prisión de alta seguridad en medio de un enorme lago. 

 La misión de la familia Kumoh es escoltar a los criminales a dicha prisión. Actualmente es la misión de los tres hermanos de dicha familia: Kumou Tenka, Kumou Soramaru y Kumou Chuutarou, los cuales tendrán que luchar por permanecer juntos frente a una oscuridad que acecha su hogar desde hace milenios: La maldición de Orochi, la gran serpiente que amenaza con regresar.

Desde un principio cuando leí el argumento no me esperaba demasiado, algo de entretenimiento. Tampoco había visto que mucha gente hubiera hecho reseñas de este anime y mucho menos lo había visto mencionado en páginas web y demás.


Donten ni Warau es uno de esos animes que no destacan del resto pero que al final terminas por ver. A lo largo de la serie no dejaremos de sorprendernos, porque no te esperas en ningún momento nada de lo que sucede en este anime.


Los primeros capítulos nos traen de cerca la relación que tienen los hermanos Kumo, una relación un tanto especial llena de amor y que más adelante iremos descubriendo y viendo cómo se va haciendo más fuerte pese a las diferencias de edad y objetivos que tienen cada uno de ellos.

El diseño de los personajes es muy limpio, llama mucho la atención, sobretodo si lo que te suele gustar son los personajes bishonen, aparte de eso los escenarios y animación juegan un papel bastante importante en la serie.


También lo que me gustaría destacar de este anime es que nos encontramos varios géneros que logran encajar a la perfección con la serie, como puede ser la acción, el romance o la comedia, ningún cambio se hace brusco, se logra adaptar a cada escena haciendo que nos vaya gustando cada vez más.

Terminas por llorar, reír y vivir la constante tensión que nos trae de cerca esta historia. Los personajes evolucionan de una manera rápida pero bonita a lo largo de todos los capítulos. Y repito, en este anime nada es lo que parece.

Cada personaje tiene una relación en común con otro, distintas relaciones que veremos como van cambiando y la historia que nos trae cada una de esas relaciones es un claro mensaje de lo que Donten ni Warau quiere tratar desde el principio: amistad y amor.

Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...