jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña anime: Durarara!!!

Durarara!!! es uno de esos animes que encontré por casualidad y me llamó mucho la atención por el diseño de sus personajes y animación. Tengo que deciros que es una de esas series que tenéis que ver sin leer el argumento, porque no sabréis lo que va a suceder en ningún momento y es lo emocionante de esta serie.

Mikado Ryuugamine un muchacho de 15 años, que por invitación de su mejor amigo Masaomi quien no ve hace varios años, pero con quien mantiene contacto por chat, se muda de su hogar en un pueblo campestre del cual nunca ha salido, a Ikebukuro, para asistir a la academia Raira. 
Sin embargo Ikebukuro es toda una jungla, en la que existen las llamadas Bandas de los Colores, bandas de matones con muy mala fama en toda la zona, ademas de los diferentes tipos peligrosos que hay por allí. Y por si eso no fuera poco existe una leyenda urbana, la cual habla sobre una especie de jinete sin cabeza moderno, el cual conduce una motocicleta negra con las luces apagadas. Con todo esto y mas se encontrar el joven al llegar a la bulliciosa y peligrosa Ikebukuro, en la cual experimentara diversos sucesos que no solo lo afectaran a el y a su circulo mas cercano sino también a Ikebukuro mismo.

Este anime es difícil de ver porque se hace un poco lento, pero para personas como yo que por ejemplo han tenido siempre el sueño de ir a Japón, es puro orgasmo para la vista. Recrean muy bien la mayoría de escenarios, acompañados por una banda sonora que yo ya tengo en mi móvil xD


En el fondo es una locura de serie porque nunca sabes por dónde van a ir los tiros o qué va a suceder, es graciosa a su manera e interesante por otra parte. De aquí salió mi novio Shizuo, personaje que adoro y el cual comparte una eterna enemistad con Izaya.


Cada personaje de la serie es un mundo muy bien marcado y lo iréis comprendiendo a medida que la veáis, todos tienen una personalidad única y que se desarrolla a lo largo de la serie, algo que también la hace especial.


Podría califica a Durarara!!! de rara y original, porque es lo que es. Nos trae muchos puntos distintos de lo que son las relaciones humanas y es un anime muy recomendable de ver del tirón. Yo me llegué a sentir muy identificada porque es puro descontrol.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...