jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña Anime: Inu x boku SS

Inu x Boku SS es otra de esas series anime que descubrí por casualidad un día mientras buscaba información acerca de los yokai. Me llamó la atención por el dibujo que tenía y la empecé una vez la habían estrenado recientemente, en el 2012 si no me confundo. La serie se cerró con un total de 12 capítulos y un OVA que sacaron no hace mucho.


Shirakiin Ririchiyo (la cual proviene de una familia rica y prestigiosa) decide ir a vivir sola a la Mansión Ayakashi. Una mansión de alta clase que cuenta con la mejor seguridad donde solo a aquellos que cumplan con los requisitos, se les permite la entrada, y a cada persona se le asigna un agente del Servicio Secreto.

Pero aunque Ririchiyo haya rechazado tener un guardaespaldas, al llegar a la mansión se encuentra con el agente que se le ha asignado para protegerla y a pesar de sus intentos por expulsarlo, él se niega a separarse de su lado, ofreciendo su vida por su servicio.

La serie cuenta con muchas cosas que pueden hacerla bonita e interesante, desde su fondo romántico a su continuo uso del humor en situaciones algo embarazosas. No esperéis ver una serie donde transcurre mucha acción. Quizá se echa mucho en falta eso, amor y acción.


Inu x Boku SS termina por ser un anime muy repetitivo del cual no sale de su aura de humor, arruinando en muchas ocasiones escenas que no deberían cortarse con un chiste. También es verdad que por culpa de esto se hace algo larga y difícil de ver ya que nos deja con muchas expectativas a conocer más sobre el mundo yokai y esa información nunca llega, lo dejan demasiado aparte.

No se diferencia del resto de animes del montón, termina siendo algo a lo que estamos acostumbrados a ver, como un descanso entre series intensas. No marca. Claro, que para que entendamos más de cerca a los personajes tendríamos que leer el manga, cosa que recomiendo que hagáis.

La evolución de los personajes a lo largo de la serie se hace invisible, excepto por el final... pero para eso tendréis que ver la serie. Por muy cruel que suene o parezca, lo mejor es el final de la serie, porque recuerda al final de una película donde se revelan cantidad de datos importantes.


Lo que más ayuda quizá a terminar la serie o seguirla, es la imagen, que tiene una adaptación gráfica muy bonita y fácil de ver. También sería destacable por ello este anime.

Nota: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...