jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña anime: Ookami shoujo to kuro ouji

Ookami shoujo to kuro ouji es una de esas series anime que dejé pendientes en la pasada temporada de Otoño 2014 y decidí retomarla ayer para poder traer la reseña y ver qué me parecía la serie.

Erika Shinohara es una chica de 16 años cuya nariz dejaría en evidencia al mismísimo Pinocho. 
Para poder encajar en secundaria se inventa a un novio que jamás ha tenido, y llega a sacarle una foto a un guapísimo desconocido por la calle para hacer su mentira más creíble. 

Cuál será su sorpresa cuando descubre que este desconocido es Kyouya Sata, uno de los chicos más populares de su instituto al que conocen como El Príncipe. Viendo peligrar su falsa reputación, Erika se ve obligada a confesar su mentira a un encantador Kyouya que se ofrece a hacerse pasar por su novio… si Erika acepta ser su perro a cambio.

 / / / / / / / / / / /


Con ese argumento, creo que no muchas personas esperarían nada de esta serie. En efecto, nos encontramos con una serie llena de clichés del género Shojo, con una protagonista masoquista y un chico misterioso que no deja de molestarla pese a que ella más adelante confiesa sentir cosas por él. 

 

El anime sigue la dinámica que cualquier otro shojo de los que estamos acostumbrados a ver, con la diferencia, desde mi punto de vista, que Kyouya, el protagonista, parece ser mucho más cruel que cualquier otro personaje de shojo que me haya encontrado, estropeando en cierta manera la serie porque no llegan a explicar porque es tan excesivamente cruel ni tampoco ella da motivos para que él lo sea en ningún punto de la serie.

Empiezas disfrutando un capítulo y Kyouya lo arruina, arruina los momentos que no debería hacerlo, en el momento en el que piensas que la serie puede ser interesante , él llega y hace o dice algo totalmente fuera de lugar y repito, sin motivos, que hace perder la esencia de la escena.

 / / / / / / / / / / /

Erika, la protagonista, comienzas por odiarla pero a medida que va avanzando el anime consigues entender algunas de las situaciones en cierta manera consigues empatizar con ella, hasta el punto de acabar por tenerle un poco de cariñoKyouya  por su parte pierde cualquier tipo de encanto que le pudiera dar esa ''fortaleza de tipo duro'' en el momento que sobrepasa los límites de crueldad sin motivo.
Ookami shoujo to kuro ouji entra muy fácilmente por los ojos, cuenta con una adaptación gráfica espléndida en la que podemos apreciar a grandes detalles como se fijan hasta en el más mínimo elemento para hacerlo encajar y que brille en armonía con el resto de la escena. Creo que es de esas mini obras que no solemos ver en series anime de este estilo.


Al final del anime no sabes si querer u odiarlo, es bastante entretenido pero con esas escenas tan sádicas terminas por plantearte si realmente merece la pena ponerle una nota más o menos alta. Esas escenas cortan totalmente la personalidad y la armonía del anime en conjunto.

Nota: 6.5

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, uno no sabe si quererlo u odiarlo... pero de alguna forma engancha de todos modos, no sé porqué (hasta empecé el manga).
    Es la primera vez que me paso, quería decirte que me gusta mucho tu blog :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...