viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña: Lazos de Sangre

El otro día fui a ver a un amigo y aproveché el viaje para leerme los dos tomos de Lazos de Sangre. Una obra que en el fondo no me llamó tanto la atención por su temática acerca de vampiros pero que al ser shojo no podía perder la oportunidad de leerla.

Nombre Original: Junketsu Lovers
Autora: Satoru Takamiya
Número de Tomos: 2

Tiempo atrás hubo vampiros alérgicos a la sangre RH+, por lo que decidieron beber sólo sangre RH-. Sin embargo, ése es un tipo de sangre bastante raro entre los humanos. Esos vampiros alérgicos tuvieron una buena idea: crear una academia para humanos con el tipo de sangre que necesitan. Y en ella, cultivar las relaciones de amor entre humanos.

Y eso nos lleva a los protagonistas de esta historia: Por un lado está Saika, una de esas chicas que poseen sangre RH- y quien desde niña tuvo la apariencia de un chico, derivando en burlas de sus conocidos. Eso la llevó a intentar fortalecerse y ser menos femenina. Luego está Aoi, un chico muy guapo y su amigo de la infancia. Y por último, Ichika, otro guaperas pero vampiro, líder del comité estudiantil. Éste anuncia que los chicos y las chicas deben vivir juntos.
Aoi le pide a Saika que viva con él, y ella está de acuerdo. Pero Ichika, quien acecha a Aoi a sol y a sombra, la quiere sólo para él. Un día en el que Aoi sufre una caída y resulta herida, Ichika prueba la sangre de Aoi, dándose cuenta de que es su chica ideal. Pero Aoi no se arrepiente de la decisión que tomó…


El tomo como ya comenté no lo empecé con mucho interés. Aparte de la historia principal, nos encontraremos con una mini historia extra en cada tomo.

Quizás el problema de Lazos de Sangre es que es una serie demasiado corta pero está muy bien argumentada y estructurada. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un shojo hasta el punto de reirme a veces en voz alta por el metro.

Me hubiera gustado una serie más larga, pero creo que la autora ha jugado el papel de la manera perfecta trayendo una historia graciosa con sus toques dramáticos pero que al final todo termina por desenvolverse en lo mismo, comedia. 

Dejamos bastante atrás el romance durante las páginas, excepto por algunas que bueno, era obligado de poner para que pudiese captar más público.

Es una obra sencilla y fácil de leer, bastante fluida y con unos personajes algo ya conocidos dentro del shojo pero que la autora consigue que parezcan únicos por el toque cómico que les da en todas las páginas.

Las historias extra que vienen con cada tomo me parecen bastante interesantes, no hablan de vampiros pero siguen tratando de seres mitológicos o incluso yokais.

En cuanto al dibujo, muy plano llegando a ser bastante esquemático. No hay escenarios del todo trabajados desde mi punto de vista aunque esto hace que se centre más la obra en los personajes, que son simples a la vez que bastante bonitos.

Una obra que entretiene pero que no llega a mucho más de lo que algunas personas podrían esperar.

Si no fuera por el dibujo quizás le acabaría dar por más nota, pero como ya he comentado, no termina por ser bastante completo en algunas escenas donde debería tener algo más de encanto.

Nota: 7.5

1 comentario:

  1. Con este estoy un poco indecisa... al ser solo dos tomos lo mismo cae.

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...