viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña Película: Arrietty y el mundo de los diminutos

Después de mucho pensarlo he decido no hacer un post global en cuanto a Studio Ghibli y hacer una reseña individual de cada película, aunque en el fondo todas guardan bastantes cosas en común, prefiero repetirme a englobar todo en una misma crítica porque algunas son obras maestras y otras no alcanzan a serlo.

En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos. 

Sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... 
Acostumbrada como me tiene acostumbrada Hayao Miyazaki con sus obras en Studio Ghibli, para mí fue algo decepcionante que él no se encargara de dirigir del todo esta película. De hecho el director de esta película es Hiromasa Yonebayashi y de ahí que se note tanto la diferencia.
Empezaré por recalcar lo básico de Ghibli, ambientaciones dignas de un museo , con obras de arte en cada fotograma que nos hace admirar la película como si fuera un cuadro en movimiento
Los escenarios ya un poco bastante recurrentes que nos acerca Ghibli desde sus anteriores películas, no se quedan atrás en cuanto a lo que esperamos ver,es impecable .

Es increíble como consigue reproducir los escenarios y hacer que cualquier elemento de ellos sea precioso y consigas admirarlo hasta el punto de darte cuenta que te tienen embaucada completamente y aquí entra el punto fuerte de esta película.


La historia bastante original pero tal y como lo han llevado a cabo te deja con un amargo sabor de boca al final, porque esperas que termine de una manera y lo terminan de la manera difícil y por ello en opinión, sin sentido. Después de todas las pistas que nos van dejando durante toda la película, ese final es cuanto menos, inesperado e insuficiente.

Los personajes algo sosos y no del todo completos, veo una protagonista que se deja guiar toda la película sin ningún sentido y no evoluciona, al igual que el protagonista. Vemos lo mismo durante toda la película, nada cambia, no hay cambios de guión excepto al final y para el cambio que hay (que repito, no te lo esperas) resulta ser el peor error que han podido cometer. 

Pero quitando todo esto, lo que hace especial a esta película es lo que he comentado antes, es arte y no te das cuenta de lo soso que es el guión, pese haberlo hecho el gran Miyazaki hasta que no llegas al final, te atrapa por completo gracias a la imagen que han creado con el diseño de escenarios. Y por todo esto que he comentado durante la reseña, mi nota se quedará algo alta en un 7.5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...