martes, 24 de marzo de 2015

Impresión general de la Temporada Anime invierno 2015

Durante esta temporada hemos visto poquita variedad en cuanto a géneros y anime. En comparación con otras temporadas esta a mi parecer es la más floja de todas y por ello he empezado a seguir muy pocos animes. También lo agradezco en parte porque tengo muchas cositas pendientes de la anterior temporada y sé que para Primavera tendremos más variedad y que entonces me agobiaré xD

Algunos de los animes que llevo siguiendo desde la temporada pasada y que llevo bastante arrastrando, los añadiré a la lista pero más adelante iré trayendo las reseñas de cada uno para que os animéis a verlos o no!

 Death Parade 


Me está gustando: Mucho
Capítulos vistos: 6

Vi hace unos años un capítulo de esta serie, creo que fue en el 2013 y me llamó mucho la atención. No volví a recordar que existía hasta que lo vi en esta temporada y no dudé en darle la oportunidad que se merecía.

El diseño y temática pegan a la perfección en todos los capítulos, no te aburre y entretiene hasta que te das cuenta que has visto el capítulo y te toca esperar otra semana para ver el siguiente. Eso sí, se me está haciendo siempre eterna la espera pero merece la pena por lo que luego te encuentras.

Ya no hablamos de un anime, hablamos de temas de moralidad donde todo es posible, llegando a tomar decisiones que no veíamos desde las películas de Saw, donde una de las personas no saldrá del ''juego''. Abriendo al ser humano como si fuese un libro sin ver el final, porque a medida que pasa el capítulo vas cambiando de bando hasta encontrarte perdido y entonces llega el final del capítulo y cae como una lluvia de impresión y emociones, donde no te esperabas absolutamente nada de todo y caes en la cuenta que el ser humano es como lo muestran, un superviviente o un honrado.

La banda sonora que nos acompaña desde el OP has el ED, incluyendo éstos, es fascinante. Te hace introducirte en la serie y guiarte bastante bien gracias a toda la música que vamos escuchando, muy acertado.

El OP de la serie es majistral, hablando de una serie tan tétrica como es Death Parade, cuenta con un OP que encaja a la perfección pese a que dista mucho del contenido del anime en su conjunto.




 Akatsuki no Yona 


Me está gustando: Mucho
Capítulos vistos: 20

Es una de esas series que sin quererlo pasan a estar en un rincón donde no llaman la atención de nadie. Ya sea por su argumento o por la poca fama que ha tenido, esta serie es la más conocida dentro del círculo de personas que seguimos las temporadas al completo.

El princicpio de la serie no hace que se diferencie demasiado del resto, quizá sea por su alto contenido de clichés de varios géneros lo que le hace no destacar como debería, pero visto el primer capítulo te quedas con ganas de más y más. Así va transcurriendo esta serie, en ocasiones haciéndose algo lenta, ya que desde el principio podréis ver que no tiene ningún misterio sobre sus personajes. Nos los presentan de primera mano y luego a lo largo de los capítulos, van buscando a esos ''integrantes''.

Intentando evitar spoilers para que cuando la veáis os llevéis alguna que otra sorpresa, paso a hablar de la profundidad y evolución de los personajes, algo que cabe destacar en este anime.


Kamisama Hajimemashita


Me esta gustando: Más o menos
Capítulos vistos: 8

Volvemos a los problemas que me he planteado siempre con esta serie, parece ir bien encaminada y de repente sin venir a cuento te cambian el argumento de la historia partiendo nuevamente desde cero en las relaciones entre los personajes.

Me entretiene bastante pero el problema es lo que he comentado anteriormente, no tenía demasiadas esperanzas en esta nueva temporada y la verdad que no me confundía. Repito, no avanza en absolutamente nada, pierde la esencia con la que nos dejó a todos en la primera temporada.

Pasa a ser un anime para entretener y de ahí no se puede decir mucho más. Terminaré por morderme las uñas a la espera que avance un poco, solo un poco, ¡POR DIOS!


/ / / / / /

Como ya había comentado anteriormente, esta temporada no habido grandes novedades que seguir por lo poco que han anunciado. Esta temporada primavera tiene pinta de mejorar bastante. Sé que hay algunos animes que ya marqué anteriormente para ver durante esta temporada de invierno y que no salen en este post, pero es que no he tenido tiempo para ver más.

Espero traer dentro de poco todas las reseñas que tengo pendientes y así animaros un poco a seguir de cerca algunos animes que se han quedado muy escondidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...