miércoles, 11 de marzo de 2015

La fiebre de Kantai Collection ~Kan Colle~

Desde 2014 hemos ido viendo un montón de anuncios y de figuras de la serie, hasta tal punto que muchos de los eventos en los que participan varias compañías nos hemos encontrado que han eclipsado totalmente con las integrantes.

Recuerdo que fue en 2013, en uno de los eventos más importantes de todo el año en cuanto a figuras, llegaba el anuncio de las nuevas figuras y con ello me llevé una sorpresa al ver que la serie Kantai Collection ~Kan Colle~ llenaba todas las novedades de muchas de las compañías de las que se esperaba algo más.

Kantai Collection ~Kan Colle~ cuenta con muchas integrantes que se han hecho muy famosas en Japón, es algo parecido a The iDOLM@STER Cinderella Girls, se compone de muchos personajes y cada uno de ellos es conocido e idolatrado por los seguidores.

Aquí viene ahora el problema, las compañías están abusando de esta serie hasta límites insospechados, ¿cuándo fue la última vez que varias compañías compartían una misma licencia?. Me extraña ver tanto de esta serie dividida entre las grandes compañías.

¿Cómo de famosa es esta serie para llegar a lo que está llegando? Porque yo que sigo muy de cerca el mundo del anime no había oído tanto hablar de ella como para que se esté haciendo lo que se está haciendo.

Cuentan con un total de 823 figuras en dos años, eso es una auténtica pasada. Para que os hagáis una idea, la más que de sobra conocida serie Shingeki no Kyojin cuenta con 278 figuras hasta la fecha siendo un anime reciente, series como Naruto cuentan con 340 o Queens Blade con 310

Las compañías están empezando a centrarse demasiado en esta serie y están terminando por dejar de lado otras que podrían tener más salida. No es justo que haya series más conocidas que no cuenten ni con 1/3 de las figuras que tiene publicadas y anunciadas hasta la fecha Kantai Collection ~Kan Colle~.

¿La gente no se cansa de comprarse el mismo personaje con la misma pose? ¿Las compañías no tienen un plan de marketing mejor? Es que termina por dar la sensación que quieren el monopolio de esta serie y han abierto una especie de competición.

De lo que parece que tampoco se dan cuenta es del precio que le están poniendo a estas figuras, algunas superando al precio de otras series con la misma escala y dificultad de esculpir. No sé si es porque la propia serie tiene una licencia cara pero eso termina por afectar al final y terminan por estar en las zonas de rebaja de las tiendas.



Yo por mi parte no he querido participar en la compra de ninguna de las figuras hasta la fecha, más que nada porque no quiero promover que vaya a más. También es cierto que ayer mismo hice la primera reserva de un artículo de esta serie, de un personaje que se llama Shigure y el cual me atrajo la atención por la dinámica de la figura y la cara que me parece preciosa... pero quitando esta figura he evitado a toda costa hacerme con otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...