viernes, 6 de marzo de 2015

Mi música

Hace unos días os traje un post hablando de los openings que más me gustan y suelo escuchar. Hoy en mi aventura por Twitter se me ocurrió la idea de porqué no hacer un post un poco más profundo, hablando de mis gustos musicales saliendo un poco del entorno de manga/anime que llevo en mi blog, así logramos conocernos un poco más.

La verdad que mis gustos musicales son algo ''raros'' porque me puede gustar desde un grupo punk a uno pop, estilos musicales muy distintos. Afortunadamente tengo todo ordenado en mi móvil para que no choquen entre sí xD

Encontré una playlist en youtube que me define totalmente en cuanto a este estilo musical tan grunge que forma parte de mí desde que empecé a definir mis gustos por la música y quitando que sea muy típico escuchar la mayoría de estos grupos, me encantan.


System Of A Down, Gorillaz, Nirvana, Green Day, Queen, Blink 182, Linkin Park... mis grupos favoritos.

La canción 21 guns fue la canción por la que conocí a mi primer novio, empezó a sonar como politono de llamada y yo enseguida me di la vuelta, fue un momento bastante incómodo pero bonito. Era mi canción favorita por aquella época y fue también la canción que escuche durante mi primer beso.


All the Small Thins de Blink 182 fue la primera canción que escuché en mis aventuras musicales por las cuales empecé a definirme. Es la canción que quiero que suene durante el día de mi funeral, creo que al ser la primera debe ser también la última.

Every Breath you Take me recuerda al primer festival que fui. Fue hace varios años pero nunca lo olvidaré, encima fui con mi padre porque era la última vez que The Police tocaba en España y durante esta canción nos pusimos a llorar. Cuando nos miramos las caras enseguida nos reímos y creo que es una de las veces que más cerca me he sentido de mi padre.

Aerosmith en conjunto me recuerda a una relación que tuve hace muchos años, algo tormentosa porque mientras estaba con el chico en cuestión se le murieron dos de sus hermanos. Eso fue algo fulminante para él y no pude ayudarle a superarlo. Lo terminamos dejando y el día que lo fuimos a hablar pusimos la canción de Crazy por detrás. Quedamos como amigos y hoy en día nos seguimos hablando. Él está estudiando medicina en el extranjero pero nos vemos una vez año cuando vuelve a España.


La canción Clint Eastwood de Gorillaz fue una de las canciones que más tuve en bucle durante una época porque me hacía sentirme identificada y a la vez me evadía. Me teníais que ver como bailaba con esta canción, parecía que estaba loca xD

Bring me to Life de Evanescence es una de las primeras canciones que nos pusieron en clase de Inglés para aprender a completar la letra solo con escucharla. Yo era pésima en este ejercicio porque me ponía a escuchar la letra y se me olvidaba todo. Incitó a mi fracaso por aquella época en inglés, esto es mentira xD era una penosa estudiante.


Nirvana estuvo presente prácticamente desde que nací, era un grupo que me encantaba y fue curioso porque os voy a contar cómo empecé a escucharles. Tendría yo 5 o 6 años, estaba en la casa de unos amigos de mis padres y vi que tenían un desván, como me parecía muy de película, decidí subir y encontré una caja llena de cintas, una de ellas era un casette de Nevermind. Me lo llevé y una vez en casa lo escuché, os juro que quedé enamorada. Luego unos años más tarde vino a mi casa un amigo del colegio y me dijo: ''Ah, también te gusta Nirvana'' y yo como pensando de qué me está hablando xD en efecto, el casette solo tenía el nombre de Nevermind y nada más.


Soundgarden sonó por primera vez y por error en el coche de mi padre, él quería poner otra cinta y sonó la famosa canción de Black Hole Sun, yo le pedí la cinta y así fue como me aficioné al grupo.

Tras todo esto que os he contado, llegó la época de MTV donde ya veía absolutamente toda la música y sus videoclips.

1 comentario:

  1. Recuerdo con mucho cariño la canción de Bring me to life, Evanescence siempre ha tenido un rincón en mi corazoncito. Green Day, Linkin Park... ¡qué recuerdos! También fui muy fan de Avril Lavigne en esa época de la adolescencia =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...