lunes, 2 de marzo de 2015

Opinión sobre The Order 1886, la película de 70 euros

The Order 1886 fue anunciado en el año 2013 como un juego ambientado en un Londres victoriano que iba a dar mucho juego y que sería una de las grandes novedades para la plataforma que iba a ser lanzado, Play Station 4.

Yo no sé si os ha pasado, que cada vez que sacan una nueva consola como es Play Station, pasan un par de meses o años hasta que sacan ''El Juego''. ''El Juego'' se define por si solo, es el gran juego y la gran escusa para comprar la consola en cuestión (por lo menos en mi caso).

Ya me pasó con WiiU que estuve mordiéndome las uñas hasta que comenzaron a sacar más juegos, pero bueno, eso es parte de otra conversación pendiente en el blog la cual ya tendremos más adelante.

Con la presentación de The Order 1886 todo el mundo imaginaba una aventura gráfica entretenida y que podría ser el pilar para una futura saga. Desde luego las compañías pintan muy bien todo. Aquí os dejo el trailer del juego, a mí también me entró un hype tremendo al verlo.


Tras la larga espera, que ha sido larga de narices desde que lo anunciaron (hola bugs), por fin pude probar el juego y digo probar porque leí muy malas críticas de el y estuve a punto de comprarme la ps4 solo por esto.

Probé el juego en casa de un amigo, de hecho llegué antes de la hora pactada por si no me daba tiempo a probarlo del todo como me gustaría, aquí imagino a mi amigo partiéndose de risa en su casa mientras yo le hablaba de lo ilusionada que estaba (cabrón xD).

Unos días antes de ir a su casa, estuve en casa de otros amigos y ahí uno de ellos me explicó lo que le había parecido el juego, una basura, para simplificar. Yo con cara de asombro aún así esperé a jugarlo para poder tener mi propio criterio.

Ya estaba avisada de que el juego duraría muy poco, que no disfrutaría de demasiada jugabilidad y la verdad que estando ya avisada aún así quise ser cabezota e intentar manejar todo de la manera lógica que es probarlo y opinar.

The Order 1886 es un juego creado para la vista. Quizás se abra la polémica por su corta duración... pero me paro un poco a pensar en la gente que no tiene apenas tiempo libre y este juego les termina por llenar al 100%. Pero claro, luego estamos esas personas que aunque no tengamos todo el tiempo libre del mundo, esperamos algo más

Joder, estamos en el 2015, ¿quién no espera algo distinto e innovador? Todos. Da igual ya el año en que estemos pero creo que todos, repito TODOS tenemos expectativas de aire fresco en la industria y más tras lo que ha ido cambiando en estos años.

El juego cumple su función gráfica de la que tanto hype nos han dado. Es verdad que es una experiencia gráfica que hasta entonces pocos títulos han logrado ofrecer. Pero a veces llegas a plantearte si estás jugando un juego o estás viendo una película interactiva.


The Order 1886 no es el juego que yo esperaba, el juego que me habían vendido... no por ello voy a tirarlo por el suelo porque como ya he dicho el apartado gráfico es único. Pero si estás buscando un juego que te entretenga para varios días, este no es tu juego, definitivamente.

Pero es que si hablamos de simplicidad a la hora de crear un juego, al menos que no sea aburrido. Nos movemos por escenarios en los que apenas hay interactividad. Incluso hay capítulos que es simplemente cinemática y no hay jugabilidad ninguna. Creo recordar que son 16 capítulos, para que os hagáis una idea.

Termina por ser un juego demasiado pesado a la hora de jugarlo. Podrían haber tirado mucho de ello y hacer algo que terminara por contentar a todo el público, obviamente no puedes contentar a todo el mundo, pero yo pienso que hay un mínimo y un punto intermedio para todos. 

Pienso que han creado un nuevo género que a algunos usuarios puede satisfacer, pero en mi caso me ha parecido aburrido. Y es que lo siento mucho, pero un juego está hecho para entretener. Porque si quiero ver una película, me pongo una película y no me gasto 70 €.

Hablando de la historia y el argumento, debo decir que es del todo predecible y si a eso le sumamos todo lo que he dicho anteriormente, nos encontramos con juego que a mi parecer no merece gastarse esa cantidad de dinero en el. Pero recomiendo que al menos le deis una oportunidad y lo probéis porque la experiencia en cuanto a gráficos es única.


En definitiva, han tenido los medios para hacer un buen juego y no han sabido aprovecharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...