miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña Película: Cincuenta Sombras de Grey

Creíais que todo era posible en mi blog y os lo confirmo con esta reseña. No solamente leo manga, también tengo mis pequeños momentos leyendo títulos que me recomiendan o simplemente me apetece porque los he visto en alguna tienda.

Hace unos años cuando se estrenaron los libros de Cincuenta de Sombras de Grey, os hablo cuando los libros no tenían tanto marketing ni tanta fama por detrás, estaba en una tienda de libros y me llamó la atención el libro por su sipnosis que decía lo siguiente:

Anastasia Steele es una joven e inocente estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tarea de periodista que no le agrada demasiado. El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey. 

Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales. Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable, que aparece frente a ella. Una historia sobre los límites, la confianza, y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia y el arrojo masculino de Grey, una de las parejas literarias más famosas del momento.

Tengo una manía y es que si hablan demasiado de algo o le dan mucho bombo a una serie/película/libro, termino por no verlo o leerlo hasta pasado un tiempo. Esto me pasó con Cincuenta Sombras de Grey.


A principios de Diciembre de 2014 me dispuse a darle una oportunidad al primer libro y sin darme cuenta me había leído los tres libros en una semana, brujería. Pero no vengo a hablar de los libros que para eso ya habrá tiempo, el mismo que desperdicié al leerlos.

La película Cincuenta Sombras de Grey trata de adaptar el primer libro de la saga, una pésima adaptación por cierto, pero lo agradezco porque lejos de parecerse al libro hace que parezca más interesante de lo que realmente es y es que nos encontramos con una historia de una pareja que narran en tres libros los cuales transcurre únicamente un mes, siento recurrir a hablar otra vez de los libros pero es que me ha quedado la espinita clavada.

Te prometen escenas de sexo y BDSM por todos lados. La gente habla de la película como si solo tratase de eso, error. La película no trata ni de cerca el BDSM, cincuenta sombras de grey no es BDSM. A ver si a la gente le queda clara esta parte.


La película habla de un chico que arrastra un pasado con muchos problemas durante su infancia, lo cual le hace evolucionar de una manera rara en su vida y de una chica con problemas de autoestima que se ve impulsada por el deseo de estar con un chico rico y del que todas van detrás de él.

Salvemos la BSO de la película, porque es espectacular. Me ha encantado, incluso me he planteado comprarme el CD hasta que he caído en la cuenta que lo único que haría haciendo esto es seguir promoviendo el marketing de la nueva marca ''Cincuenta Sombras de Grey'' que por cierto ya tiene su nueva línea de pintauñas, triste. 


El Sr Grey tiene un problema, no es un afición al BDSM, no. El problema que tiene es que quiere controlar a una persona hasta el punto de no darse cuenta cómo se puede sentir esa persona. Eso llega a ser agobiante. Este personaje lo tenían que hacer rico porque si fuera pobre entonces sería el personaje perfecto de Mentes Criminales.

Los actores escogidos para representar a lo personajes... otro fallo más. Dakota Johson, hija de Melanie Griffith por cierto, no tiene la apariencia que le deberían haber dado a Anastasia, siendo Dakota de aspecto mucho más mayor que Jamie Dornan, el actor que interpreta a Christian Grey.


La interpretación por otra parte, me gustó bastante el aspecto cómico que le han dado a la película, te terminabas por reír en las escenas tensas y eso la hacía amena pese al argumento y cómo han tratado de llevarla, dejando varias cosas a un lado que se deberían haber tomado más en cuenta.

En conjunto la película es entretenida y no parece que esté siendo la adaptación del libro que está siendo adaptada. Fácil de ver.

Lo que no deja de ser cierto, es que tanto la película como los libros parecen creados para señoras o adolescentes con escasa actividad sexual. Es marketing puro.

Nota: 6

2 comentarios:

  1. Coincido con tu critica, como comedia "involuntaria" funciona a las mil maravillas, hubo momentos en que iba por los suelos.

    Lo de los libros y en general, la campaña de marketing, idénticas conclusiones: Para señoras mayores insatisfechas o "niñas" que aún no saben de que va el tema.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...