miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña: Seven Days

La editorial española Tomodomo, trajo esta gran novedad a nuestro mercado de España. Pensando que el cupo para el yaoi ya estaba más que olvidado, hicieron un gran esfuerzo y hoy por hoy pretenden traer más títulos del género.

No, el yaoi y shonen ai no está extinguido de nuestras librerías, si ya Ivrea está publicando Junjo Romantica, Tomodomo no se podía quedar atrás en cuanto a editoriales que están arriesgando por este género.


Hay algo que me llama siempre de esta clase de títulos, en general las relaciones entre hombres me parecen bonitas y terminan por engancharme. Seguramente de llevar protagonistas de distinto género no me habría llamado tanto, aunque para los más asiduos al blog, sabréis que soy una fanática de todo género que lleve un mínimo romance. Dista bastante con mi personalidad pero supongo que me hace vivir esos momentos románticos y de ternura que quizá no experimentaría en la vida real.

Seve Days trae una breve historia que podría haber dado perfectamente para tomo único pero supongo que la autora prefirió extenderse un poco. Toji Seryo es uno de los alumnos más populares de su escuela, en busca del amor. Sale con cualquier chica que se lo proponga pero únicamente durante una semana, siete días. Si la chica no le ha logrado enamorar, termina por perder el contacto con ella.

Cada Lunes recibe una proposición que decide aceptar y a lo largo de la semana irá quedando con la persona hasta el Domingo que es el día en el que decide. No se sabe la cantidad de mujeres con las que ha quedado, pero son bastantes.


Por otra parte está Yuzuru Shino, otro guapísimo alumno de tercero que está bastante cansado de que las mujeres le pidan salir por su físico pero que luego se terminen por decepcionar debido a su interior.

Desesperados ambos por conocer a esa media naranja que toda persona tiene en su vida, deciden proponerse salir juntos en forma de broma. Pero a medida que se van conociendo van descubriendo que lo que ha empezado como un simple chiste, puede que termine en algo más.

Quizá lo menos que hay que destacar de esta obra es su argumento, ya que de primeras no aporta nada para el lector. Pienso que quizá la esencia de este manga se encuentre en esos siete días que los protagonistas están juntos y que cada uno de ellos se vive como si la persona que lo está leyendo estuviese allí contemplando y sintiendo lo que ambos sienten.


Pecando a veces de clichés típicos del género shojo, tiene un ritmo lento en el principio del segundo tomo, pero se va desenlazando como debe, sin llegar a ser demasiado cansado de leer o sin tirar por lo que va tejiendo en sus anteriores páginas.


Si creíamos que el amor entre hombres es algo escrito y algo que sin más debe suceder entre protagonistas de esta clase de mangas, nos equivocamos y es por eso que Seven Days nos trae como agua bendita del cielo una corta historia pero adaptada a la vida real. Sin flores y sin chocolate.

El diseño de los personajes y la ambientación de los sitios por los que pasan consiguen entrelazarse y hacer que sea muy fácil introducirte en el mundo que nos trae la autora. Un diseño bastante limpio y muy adulto, remarcando los gestos de la cara y las emociones de los personajes


Nota: 8.5

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...