miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña Anime: Tokyo Ghoul

Empecé el anime cuando se estrenó pero dada la fama que fue cogiendo decidí apartarlo a un lado. No sé vosotros pero yo cuando un anime se hace tan conocido y empieza a hablar todo el mundo de el, me empieza por cansar y no me dan ganas de verlo como antes.

Con el anuncio de la segunda temporada retomé hace unos días los pocos capítulos que me quedaban. En total son 12 capítulos con la misma durabilidad de minutos que un anime normal.
Bien, la historia que nos transporta a este mundo en el que al parecer unos seres llamados Ghouls habitan la tierra y se dedican a comerse a los seres humanos. El anime nos va enseñando poco a poco cómo conviven los ghouls con los humanos sin que éstos últimos sepan a veces quién es realmente un ghoul ya que su apariencia es la misma que a un ser humano.

Pasaré a hablar un poco de lo que me ha ido pareciendo la serie. Al igual que con SAO,Tokyo Ghoul  es un anime en auge que atrae a mucho público simplemente por su temática sangrienta y llena de gore y me da la sensación de que está muy sobrevalorado.

Quizá me dejé llevar mucho por los trailers y todos los post que hablaban de la adaptación antes de que ésta llegase a la gran pantalla. Cuando hablo de animación, trato de que al menos ésta tenga algún tipo de calidad y más para una serie como es Tokyo Ghoul y es que el estudio que la iba a traer tendría por delante un duro trabajo que desgraciadamente no ha cumplido con mis expectativas. 

Dotan ciertas escenas de calidad mínima y a veces te haces la pregunta de si realmente dedican más detalle a los protagonistas y escenarios que a la propia serie en conjunto. Pero aún así podemos disfrutar levemente de escenas muy bien recreadas y animadas.
El primer capítulo me dejó con muy buen sabor de boca, pero siempre pasa lo mismo con este tipo de series, que terminan por pasar los capítulos y no ves con claridad el objetivo de cada personaje ni entiendes el porqué de su comportamiento, llegando a aburrir a veces.

Tras muchos capítulos nos encontramos por fin con un enemigo, el enemigo del que lleva tratando todo el anime y aún teniendo toda esa base de la que ido tratando la historia, no saben como llevarlo. 

El enemigo en cuestión aparece de la nada, sin explicaciones y de una forma muy apresurada en los últimos capítulos y es que parece que la historia esté desordenada, queriendo en muchas ocasiones dedicar capítulos a hablar o acercarnos un poco más a la vida de cada uno de los personajes pero lo llevan de tal manera que no logras empatizar con ninguno.

El opening y ending de la serie me parecen muy buenos, llegando a tener una letra y música que encaja a la perfección con la serie.

Mi conclusión es que esta adaptación se ha llevado de manera apresurada y no han sabido como darle ese toque psicológico del que tanto presume su manga. Esperemos que esta primera temporada cuente como presentación para lo que está por venir con la segunda.

Nota: 7.5

3 comentarios:

  1. Este anime ya lo vi al igual que la segunda temporada dejan a deber muchos,varios de mis amigos dicen que esta mejor el manga

    ResponderEliminar
  2. Como persona que se vio el anime, leyo el manga (en conjunto con el anime hasta su fin de su 1° temporada) , terminarlos, y ver su segunda temporada, lo que dire es lo siguiente:

    Desde el final del tercer capitulo, ya se empezó a "joder" la cosa, por cambiar el orden del arco gourmet con el arco del CCG (o caso de la madre y su hija, como se le quiera llamar XD), donde se afecto MUCHO el crecimiento de los personajes y los "pequeños" detalles que aportan a la historia, tenemos un serio problema. Tambien donde el arco final solo tiene 3 capitulos (arco del aogiri) cuando a ese arco se le debio dedicar al adaptarlo al anime con minimo 10 episodios (pienso yo acá lol).

    luego ya en la segunda temporada, yo recomendaria que NADIE se la vea, hasta acabarse el manga entero, porque las apariciones de los personajes, son MUY REPENTINAS (de milagro se explica la aparición de uno) y ocurre un cambio TAN brusco, que ciertas cosas "no se tocarian".

    Bueno, me has emocionado con esto xD porque has dicho en si muchas cosas ciertas, sobretodo esto "esta adaptación se ha llevado de manera apresurada" x100, pasan tan rapido las cosas que no da tiempo en lo absoluto para otras cosas importantes de la serie, como lo es su parte psicologica, por ejemplo.

    En cuanto al villano de esta historia...ya ha aparecido desde antes (y no hable de la escena de Rize con Jason ya que es solo del anime, por tanto, no cuenta XD) pero es alguien que uno simplemente, no lo pensaria xD
    En definitiva, su manga vale MIL VECES más la pena, desde su parte psicologica hasta sus peleas (sin lugar a dudas, algo que en anime, tristemente no lo supieron hacer, salvo Kaneki vs Jason)

    Eso es todo, me gusto mucho tu blog y reseña de TG :3 (me has hecho escribir la santa biblia lmao)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha te he hecho escribir la santa biblia pero llena de verdades.

      Te agradezco que te hayas molestado en escribir tal comentario! Y muchas gracias :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...