lunes, 13 de julio de 2015

Mi peso, mi obsesión

Desde hace algún tiempo siempre me he mantenido callada respecto a este tema, no suelo ser una persona que le gusta hablar de si misma por internet y mucho menos en la vida real.

No me gusta contar mis mierdas, para ser sinceros pero durante algún tiempo he ido abriendo los ojos poco a poco y me he terminado por da cuenta de la obsesión que sufro acerca de mi peso. Escribo esto porque si conocéis a alguien que esté también obsesionado con su peso tratéis de ayudarle antes de que pueda ser tarde.

A medida que fui creciendo fui engordando, tenía ansiedad y comía muchísimo. En el colegio vivía día tras día bajo la etiqueta de ''gorda'' y ''friki''. Mi peso no me obsesionaba por aquellas épocas, ya que era pequeña y no me interesaba gustar a los chicos, simplemente estaba gorda.

Con 12 años empecé a darme cuenta que todas las chicas de mi clase coqueteaban con los chicos y en cambio a mí, los chicos que a lo mejor me gustaban me tachaban de gorda y esto traía consigo un tornado de bullying y humillaciones durante toda mi vida escolar. 

Fue con 13 años que de repente mi cuerpo cambió, supongo que cuando vas creciendo tu cuerpo va cambiando. Durante el verano de mis 13 años pasé de estar gorda a estar delgada. Obviamente la llegada a la clase tras ese verano dio mucho de que hablar a mis compañeros, algunos incluso haciéndome ahora bullying porque decían que era bulímica y anoréxica.


Recuerdo que iba con una sonrisa cuando vi el cambio que pegué ese verano y que a medida que avanzó el curso me iba deprimiendo más porque mis compañeros me seguían sin aceptar. No digo que yo quisiera cambiar para ser como ellos, pero sí quería llamar la atención de los chicos y los pocos que demostraban que quizá les gustaba un poco, enseguida no querían acercarse a mí porque serían también humillados.

Me cambié de colegio, estaba harta, necesitaba conocer a nueva gente y salir de ese entorno en el que llevaba desde los 6 años, ojo! 7 años de mi vida que recordaré por siempre, sobretodo saber lo cruel que puede llegar a ser la gente.

Mi nuevo instituto, mi nueva vida, mis nuevos amigos. Todo cambió desde este momento, era una persona normal algo reservada pero era normal, sin más. Tenía mis amigos, íbamos al cine, a plaza, a dar una vuelta, yo era feliz.

Fue con 17 años cuando conocí al novio con el cual estuve 4 años, durante el tiempo que estuvimos juntos nuestros hábitos alimenticios eran horribles, llegábamos a tirarnos horas y horas delante del ordenador comiendo solo porquería. Pasé a pesar 75 kg de los 48 kg que pesaba cuando le conocí, a mí me daba igual porque yo era feliz y no necesitaba nada más.


Cuando mi pareja me dejó lo pasé realmente mal y pasaron algunos días hasta que me vi en el espejo y vi que la persona reflejada no era yo, no era en absoluto yo. Directamente caí en una depresión que me hizo obsesionarme muchísimo con mi peso.

Más adelante cuando empecé a entrar un poco más en lo que vienen siendo las comunidades de lol y twitter, mucha gente con el objetivo de hacerme daño me llamaba gorda y la verdad que en esas épocas no estaba delgada pero tampoco estaba GORDA. Yo trataba siempre de decir que esto no me importaba, pero a día de hoy me doy cuenta de lo equivocada y ciega que estaba.


Estoy hablando de hace un año. Hasta entonces he pasado malas épocas y también algunas buenas, cosa que en parte ha ayudado a que quiera más a mi cuerpo y lo cuide. Actualmente peso 55 kg y sí, estoy obsesionada con ello, estoy deseando verme más delgada aunque mi cuerpo sean curvas porque la cosas como son, mi cuerpo no es plano, soy una persona con muchas caderas


Quiero que si estás leyendo esto y al igual que yo estás obsesionado/a con tu peso trates de buscar ayuda de la gente que te rodea, yo no fui consciente del problema hasta que revisé mi instagram y todo eran fotos demostrando que no lo estoy, triste la verdad y me avergüenza admitirlo.

Gracias a dios no he sufrido de anorexia ni bulimia a lo largo de todo esto y espero que a alguien le pueda servir de consuelo leer mi historia.

De verdad, sé que suena muy típico lo que voy a decir pero es que os la debe sudar enormemente lo que la gente pueda decir acerca de ti porque lo único que consiguen es trastornarte y hacer que pierdas tu esencia como persona y eso es algo único en cada uno.

Gracias por leer mi historia y espero de verdad que si conoces a alguien que tiene algún tipo de problema relacionado con esto trates de ayudarle porque lo primero para superar esta mierda es tener a alguien que te apoye y te sea sincero.

Ah! Y por favor no sintáis pena ni nada por el estilo por lo que pudiera pasar en mi etapa escolar, es algo que a día de hoy con 22 años lo tengo más que superado xD

8 comentarios:

  1. Hola...soy una chica de 13 años. Hace poco estaba en el instituto pero ahora estoy de vacaciones. Sinceramente, he pasado un año malo. He sufrido bullyng de parte de compañeras de clase, y, al igual que a ti, me tenían etiquetada de gorda y de friki. No me importaba, porque nunca me he llevado bien con niñas y mis amigos siempre me han protegido. Ellas al ver que no me afectaban sus insultos me tuvieron que buscar otro mote. Como tenía amigos que convertí en la zorra de la clase. Como ellas son las "guays" el rumor corrió por todo el instituto y todos me miraban y se reían de mí. Yo como soy muy tímida y reservada nunca he sido capaz de darle la cara. Una vez, que fue lo que ya me sacó de mis casillas, una niña de mi clase empezó a pegarme con una bufanda (nada fuera de lo normal) y el resto de las niñas se reían de mí y me insultaban. Yo que estaba teniendo una conversación seria con mi mejor amigo no aguanté más y les contesté con un: ¿No tenéis vida? Todas me rodearon y ya no solo me pusieron de zorra, de gorda y de friki, ya buscaron mil maneras para meterse conmigo y yo me quedé bloqueada. Llegué a mi casa llorando, mis padres me preguntaban y no era capaz de hablar, estaba muy nerviosa y no paraba de llorar, y además me costaba recordar. Por suerte el amigo con el que estaba hablando vino a mi casa y se lo contó todo a mis padres.
    Al día siguiente estuvimos hablando con el director. El instituto se portó muy bien con el tema y ahora ellas no pueden dirigirme la palabra.
    Tengo mucho que agradecerle a mis amigos y a profesores que como me conocían me apoyaron mucho y conseguí pasar página.
    Tienes mucha razón, no merece la pena escuchar a la gente. Cada uno es perfecto como es y todos los insultos siempre son por envidia. Mucho apoyo con lo del peso, rodéate de gente que sepa hacerte feliz y no lo olvides. Eres perfecta justo como eres. Un saludo y un abrazo muy fuerte, tu seguidora de twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces contar este tipo de cosas resulta difícil pero no nos damos cuenta que ahí está la solución al problema. Seguro que eres una maravillosa persona y espero que no te vuelva a pasar eso.

      Me alegro que tu amigo tomara cartas en el asunto y que sepas que aunque ya esto pertenezca al pasado, seguramente te ayudará a ser una persona mucho más fuerte de cara al futuro.

      Espero que siempre te vayan las cosas bien de verdad <3

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias de verdad, me alegraste el día :3 Y sí la verdad es que esta experiencia me ayudó a hacerme más fuerte ^^
      Besos!

      Eliminar
  2. Pos en esa foto en bikini tienes una buena follada, no se de que te deprimes xD

    ResponderEliminar
  3. mas rutina de ejercicio, menos bebidas con gas, menos pan y a vivir! aunque esto supongo que estarás harta de oírlo... de todas formas me alegra un montón que ahora te sientas bien contigo misma, yo utilizaba ese odio de los demás como combustible y me ha ido bien, mejor que la música para hacer ejercicio créeme, pasé del gordo friki al loco violento y no les llegué a tocar un pelo nunca, solo sabes que son mierda, punto. Eso de que el interior es lo que importa tu y yo sabemos que no cuenta en absoluto, ¿a que ahora si que se te acerca cualquiera a tirarte los trastos? una triste ley de vida pero bueno... Un besazo y fuerza!

    ResponderEliminar
  4. La obsesión con el físico es algo que siempre existirá y la gente que tiene tanta maldad serán los que se encarguen de que esas personas sufran trastornos y caigan en depresiones.
    Lo más importante es estar con gente que realmente te aprecie por como eres, el resto de personas no valen nada.

    En mi opinión, las chicas que tenéis curvas y un poco más de carne me resultáis mucho más atractivas que las que solo son huesos. Y habiendo visto tus fotos, tú estás muy bien así, no necesitas perder más peso que sino vas a llegar al punto de que no se te va a ver :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu blog tia, escribes bien y lo estas haciendo bien con tu dieta, no decaigas enserio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...