domingo, 13 de diciembre de 2015

Motivos por los cuales ya no voy a los expomangas/japanweekend

Prácticamente desde que fui al primero, he tratado de asistir a cada expo que se ha realizado entorno al mundo del manga/anime y cómics pero más bien fue hace poco cuando me empecé a preguntar porqué seguía yendo si a final de cuentas eran todos los años lo mismo y más bien parecía que estaba pagando por entrar en un gran centro comercial de copias baratas de chinos.

Colas infinitas de gente ANSIOSA (y recalco ansiosa porque muchos de ellos parece que quieran entrar como locos a comprar merchan falsificado a un precio ridículo) que he visto cuando he estado trabajando en algún stand, hacer colas desde las 7am... sin exagerar.

Stands vendiendo material falsificado y ni siquiera siguiendo la temática del propio evento, se da el caso de gente vendiendo videojuegos en un expoMANGA. Que parece que por el hecho de ser ''japonés'' ya lo metemos todo en el mismo saco y NO ES ASÍ. 

Gastarse 3-5 € en comida basura como es el puto yatekomo que de verdad que son fideos con una pastilla de magi y lo hacen pasar como si fuera un auténtico ramen... a mí me produce vergüenza ajena.


¿Y para qué ir? Si es que yo cuando iba me lo pasaba bien porque al menos disfrutaba de la temática del evento pero es que parece que ahora cuando vas da igual a cual vayas que te vas a encontrar con la misma mierda. Excepto cuando les da por traer algún mangaka importante que ni siquiera lo hace la organización del evento si no las propias editoriales de manga en españa como pueden ser Ivrea o Norma.

¿Para qué comprar? Si el material son falsificaciones con muy mala calidad y a un precio estúpido. Ya ni hablemos de las figuras, que encima la gente las compra por precios incluso más caros a veces que la propia original...Si realmente eres un fan del manga y el anime, NO COMPRES FALSIFICACIONES, NO SON MUCHO MÁS BARATAS QUE LAS ORIGINALES y comprando una falsificación no ayudas para nada en la industria.

Lo peor de todo el asunto es que mucha gente está fomentando esto y son muchos los que empiezan a creer que realmente esto es la industria del anime y manga y no entienda que lo que está comprando ni siquiera va ayudar a su serie/manga favorito, sino todo lo contrario.


Y vamos a ver, por el precio de la entrada puedes permitirte pagar el envío de cualquier cosa que compres en japón.

OJO! no quiero menospreciar a la gente que acude allí por actuaciones o para vender por ejemplo productos propios de artesanía. Pero es que esto es como ir a un evento de ''flamenco'' y que te vendan paellas porque también son de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...