jueves, 3 de diciembre de 2015

Reseña Película: Akira


Quizá Akira sea una de las películas más famosas o conocidas dentro del mundo anime, es una de esas películas que tienes que haber visto sí o sí. Aparte también, de que es de las primeras películas anime estrenadas en España lo que le dio cierta audiencia positiva pese a que fue arriesgado traerla a nuestro país.

Hablo de riesgos porque el público de los 80-90 no es el mismo que tenemos hoy en día, es decir, antes era mucho más difícil que alguien se interesara por este tipo de películas, pero pese a eso Akira cosechó una gran aceptación en el público, convirtiéndola en lo que es a día de hoy, un clásico.


El dibujo y animación es una de las cosas que más me gustan destacar de la película porque logras vivir en tus propias carnes esas carreras en moto que se hacen tan sumamente amenas como el trazado de las escena, en muchas ocasiones algo tosco pero muy acertado para lo que nos quiere representar. Aunque nos encontremos en una relación de amor y odio con más de uno de sus personajes, no dejan de tener un fondo que engancha de lleno en su carácter.

Lo malo de Akira es que el hilo de la película en muchas ocasiones se va perdiendo debido al argumento tan complejo que manejan. Pero como siempre digo, prefiero un argumento algo liante que algo que me lo dan prácticamente hecho. 


En definitiva, una de esas joyitas que tenemos que ver obligados si somos amantes de la animación japonesa y más sabiendo que con todo lo que he dicho, sigue siendo una película bastante adaptada a día de hoy.

Nota: 7.5

1 comentario:

  1. No la he visto, la pondre en lista, gracias por la recomendacion :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...