jueves, 4 de febrero de 2016

Cómo ponerte el pelo de colores fantasía o pastel sin estropear el pelo

ANTES DE LEER: El post se va a hacer bastante largo porque voy a tratar por partes los procedimientos y productos que se pueden usar, con el fin de informar correctamente. Lo siento por la parrafada :(

Durante estos días se me ha metido entre ceja y ceja teñirme de nuevo el pelo de algún color pero esta vez un color pastel. La última vez que me teñí con un color fantasía creo recordar que fue azul hace ya como 6 años. Lo hice en peluquería y como podéis imaginar a parte de que fue un pastón, me pusieron un tinte malísimo que me estropeó mucho más el pelo...

¡Pero esto ya ha terminado! Viendo cosas por internet y preguntando a mi peluquero he encontrado la solución a todo esto y es que en internet puedes encontrar millones de post y vídeos que te hablaran de lo mismo pero sin algunos detalles bastante importantes a la hora de seguir el procedimiento adecuado.

Mi pelo y sus normas
Antes de empezar con todo quiero hablaros de mi pelo para que entendáis que todo este proceso está en un pelo que de por si ya es claro pero que la semana pasada me aplicaron un tinte superaclarante en la peluquería que logró dejarme un rubio muy bonito. Los tintes superaclarantes dañan menos que una decoloración y según lo vayamos lavando se irá viendo cada vez más claro.


La decoloración, ¡No la hagáis en casa!
Yo os recomiendo que las decoloraciones no os las hagáis en casa y recurráis a vuestra peluquería de confianza para hacerlo porque podéis joderos literalmente el pelo y acabar con la tonalidad incorrecta. Siempre hay peluquerías con ofertas en referente a teñir, lavar y cortar, asi que aprovecharos de ello para que os pongan allí el pelo platino o blanco. 

Fui a la peluquería y me pusieron un decolorante que me dejó el pelo como en las fotos que vais a ver más abajo (ignorad mis subnormalidades por favor)

Embedded image permalinkEmbedded image permalink

Aunque en las fotos se vea bastante blanco, tiene un montón de amarillo, solo que con los filtros azules se ve un color mucho más frío y menos amarillento, que es lo que vamos a lograr con lo siguiente que os voy a explicar, En estas foto podéis apreciar más los reflejos amarillentos que aún quedan tras la decoloración que por cierto fue de 30 volúmenes y sin matizar. 


Mini consejo: Lavaros el pelo con vinagre tras la decoloración, no te preocupes por el olor porque no se quedará una vez lo hayas enjuagado bien con agua. Estabilizará el pH de vuestro pelo, le dará brillo, os ayudará a desenredar y mantendrá el color. Quitando todo esto también sirve para la caspa en caso de que como yo tengáis dermatitis. No os preocupéis por el tipo de pelo que tengas, sirve para todos. Es importante hacerlo con agua caliente para que abra la cutícula del pelo y deje salir todo aquello que desestabiliza el pH.

Si el pelo queda un poco amarillo, ¡no importa!
E incluso después de haberos decolorado tendríais que comprar un champú especial para canas o cabellos grises para eliminar los restos amarillentos. Poco a poco con este champú convertirás tu pelo pollito o rubio en un color más tirando a ceniza. Dentro de la gama de productos para conseguir esto, yo recomiendo L'oreal Expert Silver Shampoo que no es difícil de encontrar en España. De la marca de Deliplus al parecer también hay un champú un poco más económico y que funciona igual de bien al parecer, os lo dejo a vuestra elección.

Este sería el resultado, la foto es de un chico que probó el champú de L'oreal y dio su opinión:


Después de esto si queremos mantener los tonos amarillos fuera de nuestro pelo vamos a tener que estar usando el champú por lo menos una vez a la semana  y es muy importante aplicar un acondicionador después de usarlo para conseguir mayor efectividad. Si por ejemplo tenemos un color azul en el pelo, lo lograremos mantener sin que se vaya convirtiendo en verde.

Cómo usar el champú para dejar el pelo blanco
Con este champú usado de la siguiente manera que os voy a explicar, vamos a conseguir que en menos de 20 minutos se vayan las tonalidades amarillentas y conseguir un color blanco con algunos reflejos violetas que se verán tapados con el tinte semipermanente que vayamos a utilizar.

Para pelos como el mío, que le haya quedado la base bastante clara: Pondremos la cantidad de champú que nuestro pelo necesite en un bol de plástico junto con un poco de agua y lo ponemos sobre el pelo seco intentando que primero se reparta bien sobre la raíz. Lo dejamos actuar hasta 10 minutos si lo queréis dejar blanco. Para dejarlo de color gris o lila tendremos que esperar un poco más entre 15 - 25 minutos. No os asustéis si os deja reflejos lilas/violetas porque es normal, una vez apliquemos el color que queramos desaparecerán.


¡Llega el momento del color!

Mi elección en este caso es La Riche con su gama de tintes semi permanentes Directions. Seguramente habrás leído un montón acerca de estos tintes, sino, os aconsejo que le echéis un vistazo a su página oficial donde podréis ver todas las gamas de colores de las que disponemos. 


La propia marca aparte, crea como colecciones de colores cada cierto tiempo. Si no encuentras un color que te convenza siempre tienes al opción de comprar los colores que compongan dicho color e intentar hacerlo tu mismo.


Yo os diría que aunque como en mi caso buscáis un color pastel, compréis un tono un poco más oscuro ya que a la hora de aplicarlo lo mezclaremos con un acondicionador blanco y esto llevará a que se aclare bastante (recuerda dejarlo dos tonos más oscuro del color que buscas).

Fácilmente podéis encontrar los tintes en páginas como ebay donde seguramente haya precios más baratos que en cualquier tienda física de vuestra localidad. 

El tiempo mínimo que tenemos que dejar el tinte con el acondicionador es 1 hora, hay gente incluso que lo ha dejado más tiempo, eso ya como vosotros decidáis.

El resultado: pues como estoy esperando a que me lleguen los tintes para poder teñirme, no pondré fotos hasta que haya completado el proceso y podáis ver como lo he hecho yo todo y como me ha quedado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...