lunes, 8 de agosto de 2016

Mi opinión del Joker de Jared Leto

Me prometí dejar de dar la tabarra con el tema peroooooo no he podido evitarlo. Quiero analizar desde mi punto de vista el Joker de Jared Leto para así quitar un poco de hierro al asunto de la gente que está criticando al actor y la falta de escenas de éste (David Ayer te odiamos).

Para empezar quiero recalcar que el Joker que yo percibí en los cómics, era un Joker mafioso para su época, propio de una película como El Padrino pero con esa característica personalidad de hacer de todo una broma, por algo es el payaso asesino. 

Saca de quicio a todo el mundo y solo hay que ver la perspectiva que quiere darle al sentido de la locura en The Killing Joke. Nadie puede decirle nada porque todos saben que el Joker no respeta los límites y es un sociópata.

Volviendo a lo comentaba más arriba, lejos de ser quien es, es un mafioso que dentro del mundo de Gotham encajaba muy bien su estética dada la estética en sí que involucraba todo ese mundo. Adaptar todo eso a la época actual pues desde mi punto de vista queda bien la elección de algunos aspectos estéticos del personaje (incluidos los tatuajes por mucho que pueda doler).


En la versión española, una mala elección de doblaje ha colapsado la actuación de Leto. Fui ayer a ver la V.O y hay una diferencia abismal. De parecer una mezcla entre la La Máscara y Forest Gump de notar ese Joker del que tanto nos han estado bombardeando este año en tráilers y noticias... otro de los fallos que han hecho pensar a la gente que veríamos más de este personaje. Lo poco que ha participado en la cinta y lo imprescindible que hemos sentido que era para la trama en sí, no es más que otra bomba para el personaje.

Era una gran carga el haber tenido una actuación tan buena en el pasado como la de Heath Ledger que dejó un listo muy alto.


Hay muchos factores por los que no podemos ver más allá y fijarnos en la actuación de manera objetiva... no sé hasta que punto ha sido buena idea no incluir ciertas escenas del Joker, pero me gustaría poder verlas algún día.

No dudo de Jared Leto como actor pero lo que sí he sentido en todos los clips que he visto, es que le falta esa peculiar sonrisa que caracteriza tanto al auténtico Joker. Por ejemplo el hecho de haberle maquillado la boca con una sonrisa roja en vez de limitarse a pintar sus labios pues yo creo que hubiera ayudado y mucho.

Y ya para empeorar todo un poquito más, la película da a entender una cosa que a mí me revienta muchísimo y es que si te propones hacer una película basada en algo y no respetas absolutamente nada de ese algo pues es normal que la gente se cabree y más si estamos hablando de la relación de amor de Harley Quinn y el Joker... mi cara de espanto era absoluta cuando notabas esas escenas de amor que solo dan a entender que el Joker haría todo por ella cuando en verdad no es así ni se aproxima a eso... en Mad Love yo creo que queda reflejada mínimamente su relación, la cual no está por delante de nada, incluído el hecho de matar a Batman. Nada sobrepasa el ego del Joker y con esto decimos que nadie le estropea el final de su broma.


Pero mirando desde fuera todo esto y sabiendo que hay una película para Harley Quinn ya confirmada, entiendo que quieran colocarla en una posición bastante superior que la de una chica trastornada psicológicamente por culpa de un maltratador como el Joker.

Lanzaron un videoclip que forma parte de la BSO de la película (una de las tantas canciones que meten) que creo que refleja en absoluto el toque que le han querido dar a este Joker de Jared Leto.


En resumen: esperando a ver las escenas eliminadas para poder apreciar mejor la actuación de Leto y sin entender las críticas tan exageradamente buenas como malas de éste mismo. De lo poco que sale no da ni para englobar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...