sábado, 6 de agosto de 2016

Opinión sobre Suicide Squad o cómo poner a David Ayer en tu death note

Un año llevo esperando desde que vi el trailer por primera vez... un año con muchas noticias acerca del rodaje, con muchas imágenes y creando un hype inmenso que se esfuma como un azucarillo en un vaso de agua tras los primeros 40 minutos de película...

Atención: Si no has visto Suicide Squad y tienes intención de verla te recomiendo que no leas este post porque habrá spoilers. Hablaré como espectadora de una película cualquiera.

Ay David Ayer, quién diría que tras tu inoportuno comentario de ''F*ck Marvel'' nos presentaras esto a lo que tú llamas película, porque sintiéndolo mucho, a estas alturas de la vida espero algo más cuando voy a sentarme a una butaca de un cine y pagar 10 € de entrada. Era osado insultar a Marvel cuando tu propio trabajo no le llega ni a la suela del zapato a muchas de las peores películas que nos han podido ofrecer.


Ah! Por cierto, quiero agradecer al iluminado que ha creado el trailer de la nueva película de Ghostbusters porque me ha ahorrado toda la trama con el spoiler tan SÚTIL que ponen en medio del puto trailer... pero ese no es el tema, vuelvo al asunto:

Como he dicho antes durante la advertencia, iba a abordar esto como espectadora y no como fan de los cómics porque sino me podría tirar años hablando... es imposible a estas alturas tratar de esperar algo de una adaptación.

Podría tener la excusa de decir que he esperado demasiado de esta película y que esperaba un poco más... pero sería mentiros porque sabía a lo que iba, sabía que no iba a encontrarme una adaptación fiel, sabía que vería una película normalucha pero que al menos tendría una trama que dijera: Joder, me ha merecido pagar entrada para ver esto.

La película solo me enganchó durante los primeros 40 minutos, luego nos encontramos con una trama que no se sostiene por ninguna parte y una vez que lo hace es simple, es SOSA. Me sentía como cuando de pequeña veía un capítulo de las tres mellizas y tenían que hacer algún tipo de misión sencilla y lo conseguían SIN MÁS... sin obstáculos sin giros de trama, joder, algo sencillito para el body y Suicide Squad es MÁS DE LO MISMO.

Teniendo TANTO para poder hacer una película de acción no se ha conseguido ni eso. Es que la propia trama insulta a la inteligencia de cualquiera, como ya he dicho es comparable a un capítulo de dibujos animados para niños.

Todo es tal y como lo estás viendo, bueno, hay una peculiar escena de Will Smith donde encuentra unos documentos que pone top secret y pide explicaciones al comandante, en este punto yo abrí los ojos del rollo joder ya tenemos aquí la buena mierda... y no... los archivos top secret son unas imágenes y archivos que dan a entender que el comandante se acuesta con June Moone (Enchantress) que es la causante de tanto pifostio. 

Y desde aquí todo son escenas recicladas donde parece que estamos viendo una película de Deadshot y Harley Quinn, ésta última con un guión al final de la película que de verdad era vomitivo y rompía con toda la armonía que había creado Margot con su interpretación al principio.


Vale, me acabo de acordar de un giro argumental donde nuestro querido Diablo se le pira y después de 60 minutos de misión decide que es buen momento para echar un cable a sus coleguis porque de repente son aquella familia que perdió en el incendio que él mismo provocó (dios mío cualquiera diría que estamos viendo otra película de Batman donde te insisten que el pavo está muy afectado emocionalmente y tiene un fondo de la hostia).

Yoya por aquí yoya por allá, me sacrifico por vosotros que sois más hijos de puta que yo y lo sé pero tras estos 60 minutos tengo que deciros que ya sois mi familia, adeu. Adeu Diablo adeu.


¿Porqué tanta metralla con el Joker para incluirlo en unos escasos 10 minutos de una película de más de 2 horas? ''No Julia no, que Jared Leto ha dicho que hay muchas escenas eliminadas que no han incluído en la película'' XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Solo rezo porque esas escenas eliminadas no estén dobladas por el mismo actor de doblaje porque de verdad... HORRIBLE DOBLAJE PARA EL JOKER. H-O-R-R-I-B-L-E.

Mi pobre Jared Leto se ve eclipsado por un doblaje de mierda que echa por tierra cualquier actuación porque lejos de tomarte en serio la película, parece que estés viendo alguna parodia.


En fin señores... no quiero decir mucho más porque creo que he recalcado los puntos que quería recalcar con esta opinión. A la hoguera con David Ayer. 

Y en resumen: Estoy esperando a poder verla en V.O por internet y ver la versión ''extendida'' a ver si cambia un poco mi opinión y que lo mejor de Suicide Squad son los trailers.

3 comentarios:

  1. Aun no la he visto, pero tengo pocas expectativas, la verdad. Yo soy MUY fan del Escuadrón, aunque yo soy de los tiempos de Ostrander y McDonnell (tu imagino que serás mas de los New52, corrígeme si me equivoco). En principio pensaba que sería una mala adaptación pero los trailers indicaban al menos que como película de acción (dejandose al fan guardado en un cajón) sería entretenida.

    Después de leer tu critica y otras parecidas (y algunas mucho mas duras incluso) ahora ya voy con las expectativas incluso mas bajas, lo que en cierto modo me preocupa, porque al ser tan infimas seguro que me acaba pareciendo menos mala.

    Lo que tengo claro es que no me pienso gastar ni un duro (de los que no tengo) en ir al cine a verla. Pero en cuanto esté visible por la red saldré de dudas.

    Un placer leerte. Pongo tu blog entre mis favoritos, si me permites.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta Razón yo me conformaba con los trailer, al ver la peli... y el doblaje madre mía

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me ha gustado :S supongo que por no ser una fan de DC sino una simple espectadora más. Me ha parecido entretenida y me mola el rollo de los personajes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...